La OCC pone a su personal a disposición de los debates relacionados con las tecnologías financieras

El anuncio de las conversaciones individuales con la OCC se produjo después de que el departamento dijera que tenía previsto crear una Oficina de Tecnología Financiera a partir de 2023.

La Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos, u OCC por sus siglas en inglés, ha anunciado que sus representantes estarán disponibles de forma individual para discutir la tecnología financiera.

En un anuncio del 3 de noviembre, la OCC dijo que las entidades que estén considerando productos y servicios de tecnología financiera, asociaciones con bancos o preocupaciones «relacionadas con la innovación responsable en los servicios financieros» tienen la oportunidad de mantener reuniones de una hora con su personal entre el 14 y el 15 de diciembre. La oficina gubernamental dijo que examinará las solicitudes y los temas de debate propuestos y anunciará los horarios de las reuniones virtuales.

El anuncio de la OCC se produjo después de que el departamento dijera que planeaba establecer una Oficina de Tecnología Financiera a partir de 2023 en un esfuerzo por obtener una «profunda comprensión de la tecnología financiera y el panorama de la tecnología financiera». El formulario de solicitud de las horas de oficina de la OCC ofrecía la oportunidad de una «discusión sincera», lo que sugiere que una transcripción u otros detalles probablemente no estarán disponibles para el público. 

Al anunciar su Oficina de Tecnología Financiera, la OCC dijo que las horas de oficina propuestas serán uno de los cinco métodos que tienen las empresas y los individuos para conectarse con el departamento gubernamental directamente. El brazo de la OCC también anunció sesiones de escucha, simposios de fintech, participación en conferencias financieras y bancarias, y discursos públicos.

La OCC parece estar ampliando sus ambiciones reguladoras en su autoridad sobre las empresas fintech. En 2021, la oficina se opuso a los esfuerzos de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para autorizar a las empresas fintech no depositarias. El actual jefe de la OCC, Michael Hsu, también ha pedido normas de regulación sobre las stablecoins, mientras que la Reserva Federal, la Comisión de Valores y Bolsa y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos se han enfrentado al manejar casos de regulación y aplicación que involucran activos digitales.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits