La plataforma de activos digitales, Bakkt, se dispone a adquirir Apex Crypto por 200 millones de dólares

La empresa dijo que se espera que esta adquisición diversifique y refuerce los ingresos de Bakkt a medida que aumenta su oferta.

La plataforma de activos digitales Bakkt ha llegado a un acuerdo para adquirir Apex Crypto, LLC de Apex Fintech Solutions, Inc. Según el acuerdo, se espera que Bakkt adquiera Apex Crypto por el precio de 200 millones de dólares, realizando su primer pago de 55 millones de dólares al cierre de la operación. La transacción probablemente se completará en la primera mitad de 2023 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias.   

Lanzada en 2019, Apex Crypto es una «plataforma llave en mano» dedicada al comercio integrado de criptomonedas, construida con la intención de satisfacer las crecientes demandas de más de 30 empresas fintech y sus crecientes clientes. Apex Crypto se construyó esencialmente «para permitir a los inversores la transición entre el comercio de acciones y criptomonedas, ofreciendo soluciones eficientes de apertura de cuentas y financiación», al tiempo que maneja las complejas obligaciones regulatorias y de licencia relacionadas con las criptomonedas.  

La adquisición de Apex Crypto por parte de Bakkt está preparada para impulsar la oferta de productos de criptomonedas de Bakkt y ampliar su base de clientes para incluir fintechs, plataformas de aplicaciones de comercio y neobancos, proporcionando soluciones de criptomonedas a los más de 220 clientes de Apex. Se espera que el esfuerzo de colaboración acelere la innovación y el desarrollo de productos de criptomonedas, como el staking, las transferencias externas y los NFT. En general, se espera que el acuerdo refuerce y diversifique los ingresos de Bakkt a medida que aumenta su oferta.  

Lanzada por el Intercontinental Exchange en 2018, Bakkt ofreció por primera vez contratos de futuros de BTC exclusivamente a inversores acreditados. En marzo de 2021, la plataforma lanzó una app de pagos que permitía a los usuarios usar cripto para hacer compras, diseñada para «amplificar el gasto de los consumidores, reducir los costos de pago y reforzar los programas de lealtad de los comerciantes.»  

Bakkt experimentó un despliegue aparentemente más lento de lo que muchos en el espacio anticiparon. La plataforma se dirigió inicialmente a la adopción institucional de las criptomonedas, antes de cambiar a aplicaciones centradas en el comercio minorista y contratos de futuros de Bitcoin (BTC) orientados a las instituciones.

En octubre de 2021, Bakkt salió a bolsa con una fusión a través de una empresa de adquisición con fines especiales, VPC Impact Acquisition Holdings. En el momento del lanzamiento, las acciones de BKKT cotizaban en la Bolsa de Nueva York a 9,45 dólares, pero actualmente cotizan a 2 dólares en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits