La población mundial alcanza los 8,000 millones, pero ¿cuántos están en el mundo de las criptomonedas?

Las Naciones Unidas han anunciado que la población mundial alcanzará los 8,000 millones de habitantes el 15 de noviembre, y que los siguientes mil millones no llegarán hasta dentro de 15 años.

La cifra de población mundial acaba de alcanzar un enorme hito: 8,000 millones de almas comparten el planeta. Mientras tanto, la adopción de las criptomonedas sigue creciendo. 

Según el Worldometer, que se basa en las estimaciones de un informe, de las Naciones Unidas de 2022, la población mundial superó los 8,000 millones de personas el 15 de noviembre, duplicando la cifra de 4,000 millones de personas que había en 1974, hace unos 48 años.

Según el Worldometer, a partir de 2022 la tasa de crecimiento anual de la población se situará en torno al 0.84%, pero seguirá disminuyendo. Esto podría significar que la población mundial podría tardar otros 15 años en alcanzar los 9,000 millones, mientras que la población no llegará a los 10,000 millones hasta 2080.

China e India son los dos países más poblados: tienen casi el 36% de la población mundial entre ambos.

Sin embargo, en la actualidad no existe un consenso sobre la cantidad de población mundial que posee activos digitales como las criptomonedas, y las estimaciones varían.

La empresa de estudios de mercado GWI sugiere que hasta el 10.2% ya posee criptomonedas, y que la mayor parte de la propiedad se inclina hacia las naciones que experimentan una alta inflación o fluctuación en el valor de su moneda fiat nacional. 

La empresa de blockchain TripleA, con sede en Singapur, estimó que en 2022 la tasa de propiedad global de criptomonedas rondará el 4.2%, o más de 320 millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo. Informó que Estados Unidos estaba a la cabeza, con 46 millones de criptoposeedores, seguido por India, Pakistán y Nigeria.

En junio, Blockware Intelligence predijo que la adopción de bitcoin por sí sola alcanzará el 10% en todo el mundo para 2030, como informó Cointelegraph a principios de este año.

A principios de este año, Chainalysis clasificó a 146 países en cinco categorías en su Índice de Adopción Global de Criptomonedas de 2022. Descubrió que Vietnam lideraba el grupo en cuanto a tasas de adopción global, seguido de Filipinas, India, Ucrania y Estados Unidos. Sin embargo, el informe no sugería cifras de propiedad reales.

Sin embargo, China sigue siendo un país en el que es difícil determinar el nivel de propiedad de criptomonedas. Se entiende que una gran parte de la población del país más poblado del mundo es conocedora de la tecnología y está hambrienta por las criptomonedas.

No obstante, el régimen gobernante tiene otras ideas por el momento. No se dispone de cifras exactas sobre la propiedad de las criptomonedas.

La adopción de las criptomonedas seguirá creciendo inevitablemente en todo el planeta, así que nos despediremos con un “feliz cumpleaños, ciudadano global número 8,000,000,000”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits