La policía de Corea del Sur incauta las acciones de Bithumb en la tercera redada de este mes

La trama se complica cuando las acciones del director de Bithumb son confiscadas después de haber solicitado la confiscación de las acciones del presidente.

El mayor criptoexchange de Corea del Sur, Bithumb, ha sido asaltado por la Policía Metropolitana de Seúl por tercera vez este mes, según un informe en un medio de comunicación local. 

Durante la redada del 16 de septiembre, la policía supuestamente incautó varias acciones de Bithumb Holdings pertenecientes al director de Bithumb Corea, Kim Byung-Geon. La acción de incautación fue concedida por el Tribunal Central de Distrito de Seúl el 14 de septiembre.

Kim había intentado adquirir Bithumb sin éxito, y había sido demandado en el proceso. Anteriormente había presentado una solicitud para la incautación de un número significativo de acciones pertenecientes al Presidente Lee Jung-Hoon, el accionista mayoritario.

La última redada policial en el exchange es la tercera este mes, después de una redada inicial el 2 de septiembre y otra más el 7 de septiembre por un supuesto fraude financiero importante en torno al token nativo de Bithumb, BXA.

A través de la promoción del token, que nunca ha sido lanzado o incluido en la lista, Lee supuestamente se vio involucrado en un fraude que causó daños a los inversores por un valor de USD 25 millones.

Según fuentes de la industria, Samjong KPMG, que es el supervisor de la venta de Bithumb, a principios de este mes completó una carta de intención (LOI) declarando que planeaba vender su propia participación en Bithumb Holdings.

Se cree que esto se ha adelantado a las redadas a principios de este mes y a la disputa legal en curso entre Kim y Lee.

No dejes de leer: