La primera DAO oficial en EEUU luchará contra la SEC sin abogados

La American CryptoFed DAO comienza una batalla de litigio con la SEC sobre los registros de tokens de 2021, opta por no tener abogados en una lucha por el registro.

La primera organización autónoma descentralizada (DAO) oficial de Estados Unidos se enfrenta a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por sus registros de tokens de 2021. 

La DAO estadounidense CryptoFed ha dicho a Cointelegraph que se representará a sí misma sin un abogado por las acusaciones de la SEC de que omitió y falseó información en un registro de valores el año pasado.

La DAO registró su stablecoin nativa e interdependiente Ducat y el token de gobernanza Locke en su presentación de 2021 ante la SEC, pero el regulador ha iniciado los procedimientos para emitir una orden de suspensión citando una serie de problemas con el registro.

En correspondencia con Cointelegraph, el director de operaciones y organizador de American CryptoFed, Xiaomeng Zhou, confirmó que la DAO argumentará su caso contra la SEC sin representación legal:

«Acabamos de presentar el Aviso de comparecencia de acuerdo con las reglas de la SEC. Esta carta significa que le dijimos a la SEC que nos representaremos a nosotros mismos sin abogados en este caso».

American CryptoFed también ha indicado que presentará una moción para ampliar el plazo de su respuesta a la orden de la SEC por la que se inician los procedimientos administrativos. Esto abrirá un período de 20 días para construir su argumento contra la medida de la SEC de detener el registro de American CryptoFed.

La presentación de la DAO en septiembre de 2021 esbozó los detalles de las stablecoins interdependientes llamadas Locke y Ducat, que sirven como herramientas para su sistema monetario propuesto basado en Wyoming.

Como ya informó Cointelegraph, el Ducat es una stablecoin resistente a la inflación y la deflación que se utilizará para las transacciones diarias y como depósito de valor. Locke es el token de gobernanza de la DAO, que pretende estabilizar el Ducat y facilitar la administración de su ecosistema.

Estos tokens están destinados a ser utilizados por municipios, comerciantes, bancos, exchanges de criptomonedas y otros participantes en la DAO.

Al registrarse en la SEC, American CryptoFed se convertiría en una empresa declarante y tendría que cumplir con las obligaciones de información periódica al organismo regulador.

En su «whitepaper» o documento técnico, CryptoFed señaló que los tokens de su ecosistema nativo están pensados para ser utilizados como tokens de utilidad. La DAO pretendía adelantarse a cualquier problema con la SEC registrando los tokens Ducat y Locke como valores para «garantizar el cumplimiento de las leyes de valores y las regulaciones relacionadas».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits