La primera Stablecoin respaldada por la Rupia se lanza en Binance y Tokocrypto

Binance lanzó la stablecoin en su propia blockchain gracias a una colaboración con el criptoexchange de Indonesia Tokocrypto.

El gran criptoexchange Binance y el exchange indonesio Tokocrypto han listado en sus plataformas una stablecoin respaldada por rupias, Binance IDR (BIDR).

Según un anuncio del 30 de junio, los usuarios de Binance y Tokocrypto ahora pueden intercambiar el BIDR por Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), Binance USD (BUSD), Tether (USDT) y Ether (ETH). Los usuarios también podrán comprar y canjear directamente la stablecoin a una tasa de 1 rupia indonesia cada uno (USD 0.000070).

Una parte de los planes de expansión de Binance

El BIDR está vinculado a la moneda fiduciaria de Indonesia y funciona en la Binance Chain. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, afirma que esta es la primera stablecoin vinculada a esta moneda fiduciaria y fue posible gracias a la amplia colaboración entre los dos exchanges:

“Las stablecoins […] son un importante canal para que el dinero fiduciario se esparza alrededor del criptoecosistema. […] El BIDR, en particular, es especialmente importante en el apoyo a nuestro creciente número de usuarios que comercian y compran criptomonedas con la rupia indonesia.”

La noticia se produce tras el anuncio hecho en mayo de que Binance invirtió en Tokocrypto, que, según se informa, es el primer criptoexchange de Indonesia regulado por el Organismo Regulador del Comercio de Futuros de Productos Básicos del país. En noviembre, Binance también adquirió el conocido criptoexchange indio WazirX, en un intento por ampliar aún más su presencia en Asia.

En abril, Zhao explicó que la empresa le está dando prioridad a la colaboración con exchanges nacionales que tienen relaciones bancarias, lo que posteriormente puede ayudar a desplegar el comercio de dinero fiat.

Binance también ha puesto en marcha plataformas de criptocomercio reguladas localmente, entre ellas Binance Uganda, la plataforma comercial europea  Binance Jersey, Binance Singapur y Binance.US.

No dejes de leer: