La promesa de Binance de dar pruebas de sus reservas gana apoyo tras la crisis de FTX

El llamamiento a una divulgación más detallada de la liquidez mediante el uso de Proof-of-Reserves ha sido respaldado por muchas figuras de alto nivel del sector.

Tras la crisis de liquidez y la adquisición del exchange criptomonedas FTX, el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, dijo que su exchange pronto pondrá en marcha un sistema de auditoría Proof-of-Reserves para permitir la verificación de sus holdings de activos digitales.

En una publicación de Twitter del 8 de noviembre, Zhao se comprometió a implementar un mecanismo de prueba de reserva (Proof-of-Reserve) en Binance para proporcionar «total transparencia» mediante el uso de Merkle Trees, una estructura de datos utilizada para codificar los datos de la cadena de bloques de manera más eficiente y segura.

Una auditoría de Proof-of-Reserve se lleva a cabo ordinariamente por un tercero independiente para asegurar que los activos del custodio son de su propiedad, tal como se afirma.

La intención del CEO de Binance de implementar Proof-of-Reserves llega después de que Binance acordara comprar el criptoexchange rival FTX  el 8 de noviembre, que se ha rumoreado que está al borde del colapso financiero a pesar de que el CEO Sam Bankman-Fried desestimó inicialmente las afirmaciones.

Cointelegraph se puso en contacto con Binance para confirmar si el exchange había comenzado a implementar un sistema Proof-of-Reserve, pero no recibió inmediatamente una respuesta.

El CEO de Chainlink, Sergey Nazarov, expresó su opinión en un tuit del 8 de noviembre: dijo que un mecanismo Proof-of-Reserves basado en la criptografía podría ofrecerles a los inversores una imagen más clara de la situación de solvencia de un centro de comercio o una empresa financiera, y «se está convirtiendo en el nuevo estándar de la industria.»

Por su parte, el criptoexchange Kraken ya ha implementado su «procedimiento de contabilidad criptográfica avanzada» para permitirles a los usuarios verificar sus saldos de tokens desde febrero de 2022.

El criptoexchange OKX también anunció sus planes para desplegar un sistema de auditoría Proof-of-Reserves basado en Merkle Tree en una publicación de Twitter del 8 de noviembre, algo que considera un «paso importante» para establecer una mayor «confianza» en la industria.

La idea de más auditorías Proof-of-Reserve recibió un apoyo casi total de la comunidad de Twitter; varias figuras de la industria de las criptomonedas sopesaron el movimiento de Binance.

El anfitrión del podcast The Daily Gwei, Anthony Sassano, y el fundador del exchange de criptomonedas de código abierto ShapeShift, Erik Voorhees, sugirieron que las Proof-of-Reserves ya están integradas en las finanzas descentralizadas (DeFi) y automatizadas por contratos inteligentes.

El fundador de la plataforma de inteligencia de mercado de criptomonedas Messari, Ryan Selkis, llevó las cosas un paso más allá, argumentando que los reguladores deberían dirigir su atención a los actores más centralizados de la industria.

Pero no todos estuvieron de acuerdo. Antonio Juliano, fundador de la plataforma de comercio de criptoderivados dYdX, argumentó que un Proof-of-Reserves no revelaría toda la información necesaria para verificar los holdings de un exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits