La quiebra de FTX se hace eco de los cálculos de TradFi de 2008

La quiebra de FTX afecta de forma directa el ajuste de cuentas de las finanzas tradicionales de 2008 que había repercutido este año dentro de la industria cripto

Frente a la situación de quiebra de FTX, el colaborador principal de Hubble Protocol y Kamino Finance en la red blockchain Solana, Akeel Qureshi expresó su posición de asombro ante la cantidad de organizaciones presentes en la declaración de quiebra y el impacto de este hecho ante un año en el que se hace repercusión del ajuste de cuentas de las finanzas tradicionales de 2008.

En la declaración de quiebra de FTX se reveló que FTX US y más de 120 organizaciones forman parte de ella, lo cuál le causó asombro a Akeel Qureshi y lo que lo motivó a decir que “una de las formas en que las criptomonedas pueden superar la irresponsabilidad de estas organizaciones centralizadas es adoptando DeFi”. Esto debido a que además, este año ha tenido resonancia el tema del ajuste de cuentas de las finanzas tradicionales de 2008.

Por otro lado, el mercado cripto se ha visto afectado de forma notable ante la noticia del quiebre de FTX, de tal manera que Akeel Qureshi explicó que los activos que tienen relación con Alameda y FTX se encuentran en situación de descenso. Además declaró que, “SOL, el token nativo de Solana, ha recibido un nuevo golpe debido al pasado apoyo abierto de Sam Bankman-Fried a la red”.

Dentro del mercado están siendo notados dos tipos de comportamientos. El primero, de quienes “toman posiciones en criptomonedas a largo plazo están retirando sus activos de los intercambios y tomando la custodia de sus fondos en billeteras de hardware” Y el segundo, de los prestamistas con libros cerrados que realizan intercambios de cifrado centralizados.

Que de acuerdo a las declaraciones de Qureshi, estos últimos están “en la mira” pero que sin embargo, las finanzas descentralizadas (DeFi) parecen más fuertes que nunca debido a su transparencia y dependencia de que los usuarios custodien sus propios activos”. Misma razón que llevó a que la organizaciones que aparecen en la declaración de quiebra de FTX se planteen la adopción de DeFi.

Para Akeel Qureshi se aproxima una reforma de las criptomonedas, en la que, para él, “los proyectos de criptomonedas y DeFi de calidad deberían estar a la altura de las circunstancias y construir las próximas primitivas financieras que cambiarán el futuro de las finanzas”.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits