La red blockchain Avalanche lanzará su mainnet completa

Se establece un nuevo protocolo blockchain para resolver los principales problemas de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Avalanche, un nuevo protocolo blockchain y de criptomonedas respaldado por Emin Gün Sirer de Cornell, finalmente estará disponible en unos pocos días.

Según un anuncio, Avalanche lanzará su red principal completa el lunes 21 de septiembre.

Con el lanzamiento de la red principal, el token Avalanche (AVAX), el token nativo de la plataforma, se puede listar en los exchanges de criptomonedas, aunque Ava Labs no especificó cuáles.

Como se informó anteriormente, el token AVAX servirá como una herramienta para asegurar la red Avalanche a través del staking, pagar las tarifas operativas, transferir valor de igual a igual y crear nuevas redes. Una vez que la red principal entre en funcionamiento, los datos sobre el token AVAX estarán disponibles en los principales exploradores de tokens como CoinMarketCap, dijo un representante de Ava Labs.

Junto con la red Avalanche, Ava Labs también lanzará una plataforma de código abierto para crear aplicaciones de finanzas descentralizadas y herramientas de blockchain empresarial. Con el lanzamiento, Ava Labs tiene como objetivo resolver los principales problemas de DeFi, como el exceso de congestión en la red de Ethereum, proporcionando una red blockchain altamente escalable.

El cofundador y director de operaciones de Ava Labs, Kevin Sekniqi, le dijo a Cointelegraph que DeFi siempre ha sido el foco central de Avalanche. Afirmó que la red es básicamente ilimitada en términos de escalabilidad:

“No existe un límite conocido para el número de validadores completos que producen bloques que pueden participar en el consenso de Avalanche sin ninguna pérdida de rendimiento. Hemos probado más de 2,000 de estos nodos de validación completos sin ninguna caída en el rendimiento o tiempo de inactividad».

Según los representantes de Ava Labs, la red Avalanche es capaz de confirmar transacciones en menos de un segundo, con una capacidad de más de 4,500 transacciones por segundo y umbrales de seguridad «muy por encima de los estándares del 51% de otras redes».

Dado que la plataforma Avalanche está diseñada para ayudar a que los proyectos actuales de DeFi escalen aún más, la red debe proporcionar un nivel suficiente de interoperabilidad con otras redes. Sekniqi dice que Avalanche admitirá puentes a otras redes para permitir a los usuarios mover activos entre ellas.

«Estaremos lanzando un puente hacia Ethereum muy pronto que permitirá la actividad entre las redes, como transferir activos como monedas estables entre las redes o ‘wrap’ (‘envolver’) activos nativos en Avalanche, sin perder ninguna funcionalidad», dijo.

Según la firma, Avalanche ha recaudado USD 60 millones hasta la fecha, incluida una venta pública de tokens de USD 42 millones en julio de 2020, y una venta privada de USD 12 millones liderada por Galaxy Digital, Bitmain e Initialized capital. El proyecto se inició en mayo de 2019.

El fundador y director ejecutivo de Avalanche, Gün Sirer, criticó recientemente los proyectos emergentes de blockchain por aplicar estrategias dudosas en la industria. En un tuit del 11 de septiembre, dijo que demasiados proyectos de la industria tienden a hacer afirmaciones tecnológicas sólidas sin proporcionar mucha evidencia.

Sigue leyendo: