La Reina Máxima de los Paises Bajos sale a la defensa del euro digital

«Imaginemos ese futuro mejor y construyamos un euro digital que funcione para todos los europeos», dijo la reina dirigiéndose prácticamente a los miembros de la Comisión Europea.

Máxima Zorreguieta Cerruti, Reina consorte de los Países Bajos, se mostró alentada por el trabajo realizado por el Banco Central Europeo en sus esfuerzos por lanzar un euro digital.

En su intervención virtual en una conferencia de la Comisión Europea «hacia un marco legislativo que permita un euro digital para los ciudadanos y las empresas», el 7 de noviembre, la reina dijo que un euro digital podría fomentar la inclusión financiera entre las comunidades desatendidas, al evitar obstáculos como las tasas de transacción y los requisitos de documentación. Según la regente, una moneda digital de banco central, o CBDC, en la Unión Europea podría ayudar a reducir el coste de las remesas, pero podría requerir reformas políticas y salvaguardias «para abordar las dificultades y los riesgos».

«Los representantes del sector público tienen el deber de garantizar que el sistema financiero sea abierto, inclusivo y que responda a las necesidades de todos los grupos», dijo la reina. «Así que imaginemos ese futuro mejor y construyamos un euro digital que funcione para todos los europeos».

Como reina consorte de los Países Bajos desde 2013, Máxima ha utilizado en ocasiones su plataforma para abogar por la tecnología financiera como medio de inclusión, citando específicamente las CBDC. Los Países Bajos funcionan bajo una monarquía constitucional desde 1814, en la que el monarca -en este caso, el rey Guillermo Alejandro- desempeña en gran medida un papel simbólico como presidente del Consejo de Estado del país. La Reina Máxima también es la Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo.

Los Países Bajos fueron el país anfitrión de la conferencia Bitcoin Amsterdam en octubre, un evento que atrajo a otros miembros de la realeza, como el Príncipe Felipe de Serbia, y a responsables políticos, como el ex miembro del Parlamento Europeo; Nigel Farage. El exchange estadounidense de criptomonedas, Coinbase, también anunció su expansión a los Países Bajos tras la aprobación reglamentaria del banco central del país a mediados septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits