La República Centroafricana busca un marco jurídico para la adopción de criptomonedas

Se ha encargado a un comité de 15 miembros que elabore un marco jurídico que permita el funcionamiento de las criptomonedas en la República Centroafricana y acelere el desarrollo de la economía nacional.

La República Centroafricana (RCA), un país en desarrollo de África Central, creó un comité de 15 miembros encargado de redactar un proyecto de ley sobre el uso de criptomonedas y tokenización en la región.

Según Faustin-Archange Touadéra, presidente de la República Centroafricana, las criptomonedas pueden contribuir a eliminar las barreras financieras del país. Él cree en la creación de un entorno favorable a los negocios apoyado por un marco legal para el uso de criptomonedas. Una traducción aproximada del comunicado de prensa oficial dice así:

«Con el acceso a las criptomonedas desaparecerán las barreras monetarias existentes hasta ahora, siendo el objetivo principal de las medidas adoptadas por el gobierno el desarrollo de la economía nacional».

El comité encargado de redactar el proyecto de ley para las criptomonedas está formado por 15 expertos de cinco ministerios de la República Centroafricana: Ministerio de Minas y Geología, Ministerio de Aguas, Bosques, Caza y Pesca, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Ministerio de Urbanismo, Reforma Agraria, Ciudades y Vivienda y Ministerio de Justicia, Promoción de los Derechos Humanos y Buen Gobierno.

A través de la colaboración, los miembros tienen la tarea de trabajar en un marco legal que permita a las criptomonedas operar en la República Centroafricana y acelerar el desarrollo de la economía nacional.

Las iniciativas cripto en el continente africano marcaron otro hito, pues el exchange nigeriano de criptomonedas, Roqqu, obtuvo una licencia de moneda virtual para el Espacio Económico Europeo tras dos años de espera del permiso de las autoridades reguladoras.

El CEO de Roqqu, Benjamin Onomor, dijo a Cointelegraph que los africanos en el exterior envían más de USD 5,000 millones a sus familiares, y que el actual sistema de remesas ralentiza el proceso.

«Tiene mucho sentido resolver este problema utilizando el cripto como vehículo. Las criptomonedas son una vía más rápida y barata que puede salvar la brecha y ayudar a reducir las comisiones en el movimiento de dinero a nivel mundial. Este es el núcleo del problema que queremos resolver», añadió.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits