La SEC acusa al atacante de Mango Markets por el presunto robo de USD 116 millones

La SEC ha acusado a Avraham Eisenberg de manipular el token MNGO, que la Mango Markets supuestamente vendía como valor.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha seguido a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) y a otros organismos en la presentación de cargos paralelos contra el usuario de criptomonedas presuntamente detrás de un ataque multimillonario del exchange descentralizado Mango Markets.

En una notificación del 20 de enero, la SEC alegó que Avraham Eisenberg manipuló el token de gobernanza MNGO de Mango Markets, lo que le permitió robar aproximadamente unos USD 116 millones en criptomoneda de la plataforma. Según la denuncia, Eisenberg supuestamente ejecutó una serie de grandes compras de MNGO con el fin de elevar artificialmente el precio del token en relación con USD Coin (USDC), y luego robó los activos de Mango Markets.

«Eisenberg se involucró en un esquema manipulador y engañoso para inflar artificialmente el precio del token MNGO, que se compró y vendió como un token de valor, con el fin de pedir prestado y luego retirar casi todos los activos disponibles de Mango Markets, lo que dejó a la plataforma en déficit cuando el precio del valor volvió a su nivel anterior a la manipulación», dijo David Hirsch, jefe de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la SEC.

La SEC, con la ayuda de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, el FBI y la CFTC, ha acusado a Eisenberg de infringir las disposiciones de la legislación sobre valores relativas a la lucha contra el fraude y la manipulación del mercado. Según el regulador financiero, solicitará «medidas cautelares permanentes, una medida cautelar basada en conducta, restitución con intereses de demora y sanciones civiles».

Eisenberg fue, presuntamente, el responsable de ejecutar una importante exploit contra Mango Markets en octubre, retirando aproximadamente USD 50 millones en USDC, USD 27 millones en Marinade Staked SOL (mSOL), USD 24 millones en SOL y USD 15 millones en MNGO. Más tarde, Mango Markets informó de que se habían devuelto fondos por valor de unos USD 67 millones, y Eisenberg declaró públicamente que creía que sus acciones habían sido legales como parte de una «estrategia comercial muy rentable».

Fuente: Twitter

Las autoridades detuvieron a Eisenberg en Puerto Rico en diciembre. La denuncia del FBI afirmaba que «deliberadamente y a sabiendas» participó en un esquema que implicaba la «manipulación intencional y artificial» del precio de los futuros perpetuos en la plataforma de criptomonedas. La CFTC siguió con su propia demanda el 9 de enero, acusando a Eisenberg de manipulación del mercado.

Tras una audiencia de detención celebrada en enero, un juez de instrucción ordenó que Eisenberg permaneciera detenido hasta su juicio, pues era la única forma de garantizar su comparecencia. El atacante de Mango Markets no ha publicado en su cuenta de Twitter desde su detención en diciembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits