La SEC de EEUU filtró información personal de mineros de criptomonedas durante una investigación

Al parecer, el regulador financiero incluyó involuntariamente 650 nombres y direcciones de correo electrónico en las comunicaciones con la empresa de blockchain Green como parte de una investigación.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha filtrado los nombres y direcciones de correo electrónico de muchos mineros de criptomonedas relacionados con la empresa de blockchain Green.

Según una nota del 17 de enero del Washington Examiner, la SEC incluyó involuntariamente 650 nombres y direcciones de correo electrónico en una comunicación por correo electrónico con Green como parte de una investigación, dejando los nodos de la red blokchain vulnerables a hackeos. Al parecer, el regulador financiero se había puesto en contacto con usuarios de Green en relación con su compra de productos de la empresa.

«La Ley de Privacidad de 1974 […] prohíbe la divulgación sin consentimiento de información sobre individuos que el gobierno federal mantiene en un sistema de registros», dijo el sitio web de la SEC. «Si almacenamos información sobre usted en un sistema de registros del que recuperamos esa información por identificador personal […] salvaguardaremos su información de acuerdo con la Ley de Privacidad».  

Los hackers han atacado a menudo los exchanges de criptomonedas centralizados para obtener información sobre los usuarios, pero las supuestas filtraciones involuntarias por parte de funcionarios gubernamentales son menos comunes. En octubre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció cargos contra dos oficiales de inteligencia chinos que supuestamente sobornaron a un agente doble con Bitcoin (BTC).

La SEC también ha tomado varias medidas enérgicas contra empresas de criptomonedas en 2022, en lo que muchos críticos han calificado como un enfoque de «regulación mediante el control». En diciembre, el regulador financiero agregó su nombre a la lista de agencias federales detrás de acusar al ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, alegando violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes de valores.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits