La SEC de Tailandia publica normas para los proveedores de custodia de criptomonedas

El regulador de valores tailandés exige ahora a los criptocustodios que dispongan de un plan de contingencia en caso de imprevistos.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia está trabajando para proteger mejor a los inversores en criptomonedas mediante la introducción de nuevas normas para los servicios de criptocustodia.

El 17 de enero, la SEC tailandesa publicó una normativa que exige a los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) establecer un sistema de gestión de billeteras digitales para garantizar una custodia eficaz. Las nuevas normas se dirigen a los criptocustodios o VASP que prestan servicios de almacenamiento de criptomonedas.

La normativa incluye tres requisitos principales, entre ellos la provisión de políticas y directrices para supervisar la gestión de riesgos de las billeteras digitales y las claves privadas. Las normas exigen que los proveedores de servicios de valor añadido se comuniquen con los reguladores en relación con dichas políticas y faciliten planes de acción para garantizar su cumplimiento.

Además, la SEC solicitó a los criptocustodios que proporcionasen políticas y procedimientos para diseñar, desarrollar y gestionar las billeteras digitales y las claves. La autoridad también exigirá a los criptocustodios que establezcan un plan de contingencia en caso de imprevistos que puedan afectar al sistema de gestión de billeteras.

«Esto incluye establecer y probar procedimientos de actuación, designar responsables e informar del suceso», declaró la SEC, añadiendo:

«También se requiere una auditoría de la seguridad de los sistemas, así como una investigación forense digital en caso de cualquier evento que afecte a la seguridad de los sistemas relacionados con la custodia de activos digitales, lo que podría causar impactos significativos en los activos de los clientes».

Según el anuncio, la nueva normativa ha entrado en vigor a partir del 16 de enero de 2023. Los depositarios de criptoactivos deberán cumplirla plenamente en un plazo de seis meses a partir de la fecha de entrada en vigor.

Las últimas normativas sobre criptomonedas de la SEC de Tailandia se alinean con los planes de la autoridad de adoptar normativas para las criptomonedas más estrictas tras los fracasos del sector, como el colapso de FTX. A principios de enero, la autoridad habría iniciado una nueva investigación contra el exchange local de criptomonedas Zipmex, alegando que la empresa ha estado prestando servicios de gestión de fondos de activos digitales sin permiso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits