La SEC emite una citación a los influencers que promocionan HEX, PulseChain y PulseX

La SEC emitió una citación como parte de la investigación, que exigía a los influencers en cuestión que presentaran los documentos requeridos antes del 15 de noviembre de 2022.

A lo largo de varios años, los influencers de las redes sociales se han ganado una mala reputación entre los reguladores por promocionar tokens arriesgados y no verificados a millones de inversores. Siguiendo con la lucha contra este tipo de situaciones, la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos habría emitido una citación a los influencers que fueron encontrados promocionando criptomonedas como HEX, PulseChain y PulseX.

El investigador sueco Eric Wall compartió una carta oficial de la SEC fechada el 1 de noviembre, dirigida a los influencers. En ella se podía leer:

«Creemos que usted puede poseer documentos y datos que son relevantes para una investigación en curso que está llevando a cabo el personal de la Comisión de Valores de los Estados Unidos».

La carta iba acompañada de una citación judicial emitida en el marco de la investigación, que exigía a los influencers en cuestión la presentación de los documentos requeridos antes del 15 de noviembre de 2022.

Mientras que los miembros de la comunidad HEX tomaron represalias contra el hallazgo como noticias falsas, Wall rápidamente señaló que los canales de información de HEX en Discord y Telegram estaban llenos de información sobre cómo preservar el anonimato en los datos y las discusiones.

Además, desafió a los Hexians aquellos que afirmaban que la citación era falsa, declarando:

«Hexians: es hora de publicar aquí las versiones no borrosas. Si son falsas, no hay daño, ¿verdad?».

El 3 de noviembre, Richard Heart, el fundador de HEX, tuiteó:

«¿Aceptas los buenos consejos que te dan? Crees que lo haces, pero ¿lo haces realmente? ¿Utilizas chats secretos con temporizadores de autodestrucción? ¿O es usted un estudiante lento? ¿Te cuesta pulsar botones?».

El tuit anterior apoya las afirmaciones de Wall. Sin embargo, Wall mantiene que no tiene ningún respeto por la SEC y que sólo está compartiendo la información.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, utilizó recientemente ejemplos de la aplicación de la SEC contra la firma de criptopréstamos BlockFi y un ex empleado de Coinbase para justificar las acciones de la agencia sobre las violaciones de las leyes de valores de Estados Unidos, mientras escribía para el Instituto de Derecho Práctico Anual sobre la Regulación de Valores.

Según el presidente de la SEC, el personal de aplicación de la comisión estaba formado por «servidores públicos» y «policías de guardia» que «unían el celo público con una capacidad inusual.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits