La SEC habría iniciado una investigación sobre el uso de información privilegiada en los exchanges

La comisión podría estar realizando comprobaciones rutinarias en los exchanges en cuestión, o podría estar buscando infracciones específicas de cumplimiento para litigar contra ellas.

La Comisión de Valores (SEC) habría lanzado una investigación para descubrir cómo los exchanges de criptomonedas están trabajando para evitar el uso de información privilegiada.

FOX Business informó el 15 de junio que una persona con conocimiento directo de las actividades de la SEC dijo que la comisión había enviado una carta a uno de los principales exchanges de criptomonedas solicitando información sobre cómo la plataforma protege a los usuarios del uso de información privilegiada. La fuente cree que se ha enviado la misma carta a varios exchanges.

No está claro qué exchange o exchanges han recibido la solicitud, pero el medio de comunicación dijo que Coinbase, Binance, FTX y Crypto.com declinaron hacer comentarios. La SEC también se negó a confirmar la investigación.

La naturaleza de la investigación tampoco está clara. La SEC podría estar buscando pistas para litigar contra las posibles violaciones legales de los exchanges a través de la división de aplicación, o podría ser un control de cumplimiento rutinario a través de la Oficina de Inspección y Exámenes de Cumplimiento.

Las acusaciones de uso de información privilegiada en el mayor mercado de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, han llamado la atención de la SEC en las últimas semanas. Cointelegraph informó el 3 de junio de que la comisión podría finalmente calificar los NFT como valores después de que salieran a la luz las acusaciones de uso de información privilegiada al antiguo director de producto de OpenSea, Nathanial Chastain.

El socio del bufete de abogados Hogan & Hogan, Jeremy Hogan, dijo a FOX Business que el interés actual de la SEC en los exchanges puede provenir de las acusaciones de uso de información privilegiada en tokens que estaban programados para cotizar en bolsa y que probablemente verían un aumento de precio. Hogan dijo que «es ese tipo de comercio el que la SEC podría estar previniendo a los exchanges que necesitan controlar».

La propuesta de Ley de Intercambio de Materias Primas Digitales de 2022 supondría la anulación de la presunta jurisdicción de la SEC sobre los exchanges de criptomonedas. Si se aprueba, el proyecto de ley daría a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) la autoridad sobre los exchanges de criptomonedas y los proveedores de stablecoin.

Las condiciones actuales del mercado y los escándalos en curso en el sector de las criptomonedas pueden haber catalizado la decisión de la SEC de iniciar la investigación. A principios del mes pasado, el ecosistema Terra se derrumbó, después de que la stablecoin Terra USD se desprendiera y la criptomoneda LUNA se desplomara un 99.9% de su valor.

Más recientemente, la plataforma de préstamos y staking de finanzas descentralizadas Celsius ha sido objeto de críticas por congelar las retiradas de los usuarios mientras se rumorea su posible insolvencia en medio de enormes transferencias de criptomonedas al exchange FTX.

La capitalización total del mercado de criptomonedas ha caído por debajo del billón de dólares por primera vez desde febrero de 2021. Actualmente ha bajado un 1.1% en las últimas 24 horas, hasta los 977,000 millones de dólares, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits