La SEC retrasa el plazo para decidir sobre el ETF de Bitcoin de ARK 21Shares a enero de 2023

«La Comisión considera que es apropiado designar un plazo más largo para emitir una orden de aprobación o desaprobación del cambio de norma propuesto», dijo la SEC.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC, ha ampliado su plazo para decidir si las acciones del fondo cotizado en bolsa de Bitcoin de ARK 21Shares podrían cotizar en el Chicago Board Options Exchange BZX.

En un anuncio del 15 de noviembre, la SEC emitió un aviso para un período de designación más largo para la solicitud del ETF de Bitcoin (BTC) de ARK 21Shares, presentado originalmente ante el regulador federal el 13 de mayo. La SEC extendió dos veces su ventana para aprobar o desaprobar el vehículo de inversión de criptomonedas en julio con una extensión y en agosto con un período de comentarios.

«La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de reglas propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y las cuestiones planteadas en él», dijo la secretaria adjunta de la SEC Sherry Haywood. «En consecuencia, la Comisión […] designa el 27 de enero de 2023 como la fecha en la que la Comisión deberá aprobar o desaprobar el cambio de reglas propuesto».  

Ark Invest se asoció originalmente con el emisor de ETF con sede en Europa, 21Shares, para presentar un ETF de Bitcoin al contado cotizado en el Cboe BZX Exchange en 2021, pero la SEC rechazó la solicitud en abril. Con el anuncio del 15 de noviembre, el regulador federal ha agotado efectivamente su capacidad de seguir retrasando una decisión sobre el ETF de criptomonedas bajo las normas actuales de la SEC.  

Hasta la fecha, la SEC nunca ha aprobado un ETF de criptomonedas al contado en Estados Unidos, pero dio luz verde a los vehículos de inversión vinculados a los futuros de BTC con un fondo de ProShares a partir de octubre de 2021. Al ver rechazada su solicitud, la gestora de activos digitales Grayscale emprendió acciones legales contra la SEC, argumentando que su negativa a aprobar un ETF de BTC era «arbitraria, caprichosa y discriminatoria.» Otras firmas, entre ellas VanEck, han seguido tramitando solicitudes ante la SEC para un vehículo de inversión en criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits