La SEC tailandesa lanza una línea de atención digital para los usuarios de Zipmex

Los inversores afectados por la pausa de los retiros de Zipmex pueden presentar información sobre sus pérdidas a través de un foro en línea en el sitio web oficial de la SEC de Tailandia.

Luego de que el exchange tailandés de criptomonedas, Zipmex, bloqueara los retiros la semana pasada, los reguladores financieros locales están tomando cartas en el asunto para investigar las posibles pérdidas de los inversores.

La Comisión del Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia está moviéndose para recabar toda la información necesaria de los inversores sobre cómo se han visto afectados por los problemas de Zipmex.

El regulador anunció oficialmente el 25 de julio que los clientes de Zipmex pueden enviar información a través de un foro en línea en su sitio web oficial.

La SEC ha recibido varias quejas de personas afectadas por Zipmex luego de que el exchange suspendiera temporalmente las retiros de baht tailandés y activos digitales el 20 de julio, dijo el regulador.

«En el pasado, la SEC emitió una carta en la que solicitaba a la empresa [Zipmex] que proporcionara un sistema eficiente para contactar con los clientes y gestionar las quejas, así como que tuviera en cuenta la protección de los intereses de los clientes», señala el comunicado.

Zipmex es una de los principales exchanges de criptomonedas regulados oficialmente por el gobierno de Tailandia, junto con plataformas como Upbit, Bitkub y otras. Zipmex suspendió los retiros sin previo aviso la semana pasada, citando una «combinación de circunstancias» que estaban más allá del control de la compañía, incluyendo «las condiciones volátiles del mercado».

La pausa de los retiros se produjo en medio de que Bitcoin (BTC) alcanzó máximos de varias semanas por encima de los USD 24,000. Zipmex reanudó parcialmente algunas operaciones en la plataforma, habilitando los retiros de su billetera de trading tras dos días de retiros suspendidos. «La transferencia desde Z Wallet, depósitos y trading seguirán deshabilitados hasta nuevo aviso», dijo la firma.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits