La senadora estadounidense Cynthia Lummis cree que el pulso entre FTX y Binance pone de manifiesto la necesidad de normas claras

La manipulación del mercado, la actividad crediticia y la salvaguarda de los fondos y activos de los clientes son algunos de los muchos temas que la senadora Lummis tiene previsto abordar en los próximos días.

La disputa entre los CEO de los exchanges de criptomonedas FTX y Binance –Sam Bankman-Fried (SBF) y Changpeng «CZ» Zhao– no sólo desplomó los precios de las criptomonedas, sino que también recordó a los reguladores que deben intervenir para evitar caídas similares en el futuro.

Desde que CZ anunció públicamente la intención de Binance de liquidar sus tenencias del token FTX (FTT), los inversores que preveían un desplome del precio comenzaron a vender sus participaciones en el FTT para minimizar sus pérdidas. Lo que siguió fue una fuerte caída del 86% en el valor de mercado de FTT, bajando desde el rango de USD 22 a USD 3 en cuestión de horas.

El precio de FTX Token (FTT) cayó más de un 86%. Fuente: TradingView

Sin embargo, la jornada concluyó con el anuncio por parte de CZ de la intención de Binance de adquirir FTX, y SBF se mostró conforme con la medida alegando la protección del consumidor. Como reacción a este acontecimiento, la senadora de los Estados Unidos Cynthia Lummis -conocida en la comunidad por su firme creencia en las criptomonedas- destacó la necesidad de una regulación más clara para las criptomonedas:

«Los recientes acontecimientos ocurridos entre FTX y Binance son el ejemplo más claro hasta ahora de por qué necesitamos reglas claras para los exchanges de activos digitales en los Estados Unidos».

Señaló la importancia de la Ley Lummis-Gillibrand de Innovación Financiera Responsable, un proyecto de ley respaldado por el senador Lummis que pretende situar los activos digitales dentro del perímetro normativo.

Dada la evidente influencia de los actores del espacio cripto a la hora de influir en los precios de las criptomonedas con sólo unos pocos tuits, Lummis destacó:

«La manipulación del mercado, la actividad crediticia y si los fondos y activos de los clientes estaban debidamente salvaguardados son sólo algunas de las muchas cuestiones que mis colegas y yo debemos considerar en los próximos días».

Mientras que SBF optó por permanecer en silencio durante las últimas 16 horas al cierre de esta edición, CZ reveló que se ha llenado el fondo de seguro SAFE de Binance con criptomonedas por valor de USD 1,000 millones para ajustarse a las recientes fluctuaciones de precios.

Como resultado de la lucha FTX-Binance, el patrimonio personal de SBF se desplomó en un 94% y le arrebató su condición de multimillonario de la noche a la mañana.

Antes del anuncio de la adquisición por parte de Binance, la participación del 53% de Bankman-Fried en FTX tenía un valor de unos USD 6,200 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits