La senadora estadounidense Elizabeth Warren dice que las criptomonedas arruinarán la economía: la comunidad responde

El artículo de opinión de Elizabeth Warren en el WSJ, que correlacionaba la caída de FTX con el hecho de que las criptomonedas están arruinando toda la economía, no pasó desapercibido para la comunidad de cripto en línea.

La caída del antiguo exchange de criptomonedas FTX ha tenido a toda la industria en desorden desde que la situación comenzó a desenredarse días antes de que se declarara en bancarrota el 11 de noviembre. Un nuevo artículo de opinión de la senadora de los Estados Unidos, Elizabeth Warren, reveló una postura negativa hacia la industria con respecto a la caída.

Warren escribió que la industria de las criptomonedas está en un «camino trillado de innovación financiera», que comienza con recompensas emocionantes, pero termina en «pérdidas paralizantes». Lo comparó con las hipotecas de alto riesgo de 2008, las acciones de centavo y los swaps de incumplimiento crediticio.

La senadora dijo que lo ocurrido con FTX debería ser una «llamada de atención» a los reguladores para que apliquen las leyes al sector.

En Twitter, algunos estuvieron de acuerdo con la senadora, tuiteando que la industria de las criptomonedas es sólo «humo y espejos» y que Warren ha estado tratando de advertir al público todo el tiempo. Aunque muchos le han devuelto el dedo, diciendo que los reguladores no entienden la industria e incitan al miedo con esos comentarios.

Un usuario señaló un punto intermedio diciendo que hay espacio para la regulación cuando se trata de los exchanges centralizados, que son muy diferentes a la tecnología de las criptomonedas y lso exchanges descentralizados (DEX).

Al día siguiente, sin hacer referencia al artículo de opinión específicamente, el cofundador y CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, también tuiteó sobre el tema, diciendo que donde hay progreso, siempre hay un fracaso.

En respuesta al tuit de CZ, muchos en la comunidad dijeron que este es el restablecimiento que necesitaban las criptomonedas. 

Los reguladores en los Estados Unidos han estado expresando activamente sus preocupaciones tras el escándalo de FTX. El 21 de noviembre, senadores de EE.UU. publicaron una carta a Fidelity instándole a reconsiderar sus ofertas de Bitcoin (BTC) a la luz de FTX.

El 16 de noviembre, Warren, junto con el senador Richard Durbin, hizo pública una carta que enviaron al antiguo y al actual CEO de FTX: Sam Bankman-Fried y John Jay Ray III, respectivamente. La carta contenía 13 peticiones de documentos, listas y respuestas sobre la situación.

Warren ha sido una gran crítica de la industria de las criptomonedas en el último año. Anteriormente ha calificado de «peligrosas» las finanzas descentralizadas (DeFi) y ha participado activamente en la denuncia de prácticas insostenibles en la escena de la cripto minería en Estados Unidos.

Su último artículo de opinión también aborda estos temas, junto con el papel de las criptomonedas en el lavado de dinero y los ataques de ransomware.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits