La senadora Warren propone reducir la participación de Wall Street en el mercado de las criptomonedas

La carta de Warren insta a la OCC a colaborar con la Fed y la FDIC para desarrollar un enfoque alternativo sobre las criptomonedas «que proteja adecuadamente a los consumidores, a la seguridad y la solidez del sistema bancario».

La senadora estadounidense Elizabeth Warren sigue con su campaña en contra de las criptomonedas, esta vez proponiendo una legislación que cerraría efectivamente los servicios de criptomonedas proporcionados por los bancos, según una nota de Bloomberg del jueves.

Para mantener a Wall Street lejos del mercado de las criptomonedas, la senadora Warren, que forma parte del Comité Bancario del Senado, está instando a los miembros del comité y a los senadores a que firmen una carta dirigida a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) en la que se pide que los bancos dejen de prestar servicios de criptomonedas, como la custodia de activos. El comité bancario cree que al emitir directrices sobre criptomonedas, los reguladores permiten que los bancos de Wall Street entren en el mercado y pongan en riesgo el sistema bancario.

La carta insta a la OCC a colaborar con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) para desarrollar un enfoque alternativo sobre las criptomonedas que proteja adecuadamente a los consumidores y promueva la «seguridad y solidez del sistema bancario»:

«Nos preocupa que la OCC no haya abordado adecuadamente las deficiencias de las cartas interpretativas anteriores y los riesgos asociados a las actividades bancarias relacionadas con las criptomonedas, que se han agravado en los últimos meses».

La versión final de la carta se enviará al actual contralor en funciones de la OCC, Michael Hsu. La respuesta de la OCC a la consulta de Bloomberg hace referencia a las recientes observaciones del contralor Hsu sobre la creciente participación de los bancos en el mercado de las criptomonedas, lo que demuestra el deseo de la agencia de modificar las directrices sobre criptomonedas de los bancos.

Hsu ha pedido una mayor precaución con respecto a la propagación de las criptomonedas a los sistemas financieros tradicionales. La reciente crisis de las criptomonedas ha provocado la pérdida de miles de millones de dólares en inversiones, lo que ha llevado a legisladores y reguladores a prestar más atención a los servicios relacionados con esta clase de activos.

Las directrices y normas anteriores de la OCC han sido insuficientes para salvaguardar el sistema financiero de la reciente volatilidad de las criptomonedas, según la carta de Warren. Pide que se modifiquen y se eliminen las directrices de los servicios de criptomonedas de la banca para evitar que los bancos sigan participando en el mercado de activos digitales. El documento también busca información sobre el número actual de bancos regulados que prestan servicios relacionados a las criptomonedas, así como el valor total en dólares de tales servicios.

Como la carta aún no se ha hecho pública, no está claro cuáles senadores la han firmado. Sin embargo, la senadora Warren ha sido una abierta detractora de las criptomonedas y ha pedido anteriormente una mayor regulación para ellas.

Ha calificado las finanzas descentralizadas (DeFi) como el elemento «más peligroso» de las criptomonedas en 2021 y ha propuesto una legislación para investigar el papel de las criptomonedas en los ataques de ransomware, todo ello mientras arremetía contra la red Ethereum por sus comisiones de transacción durante una audiencia del comité. Así que no es de extrañar que haya aprovechado la oportunidad para abogar por normas más estrictas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits