La solución L2 de Ethereum, Optimism, sube un 300% en un mes; ¿se mantendrán las ganancias del precio de OP?

Optimism apunta a un aumento de la adopción tras la actualización de The Merge, lo que desencadena una «hoja de ruta centrada en los Rollups» de Ethereum.

El precio de Optimism (OP) se ha disparado desde principios de julio debido a su cercanía con Ethereum.

En particular, el precio de OP subió casi un 300% en más de un mes hasta alcanzar los USD 2.31, su segundo nivel más alto registrado, el 4 de agosto. El token recibió sus señales alcistas principalmente por la euforia que rodea a la posible transición de Ethereum al consenso de prueba de participación en septiembre a través de una actualización llamada «The Merge«.

Gráfico de velas de 4 horas del par OP/USD. Fuente: TradingView

Por qué el «optimismo»

A manera de resumen: Optimism es una solución de rollup de Ethereum. En otras palabras, la llamada solución de capa 2 maneja un paquete de verificaciones de transacciones de Ethereum off-chain para impulsar la escalabilidad en la cadena principal.

Optimism podría beneficiarse con The Merge debido a la «hoja de ruta centrada en los rollups» de Ethereum, que convierte su cadena principal en una capa de liquidación y disponibilidad de datos y pone la escalabilidad en manos de los rollups de la capa 2 mediante el «danksharding«.

«Actualmente, con la arquitectura combinada de rollups y Ethereum, el actual rendimiento de las transacciones de sólo Ethereum, de 15 a 45 TPS, podría escalar hasta 1,000-4,000 TPS», señaló Ally Zach, investigador de Messari, y añadió:

«La introducción de los shards (fragmentos) ha ampliado la capacidad de almacenamiento de datos de los rollups para aumentar este rendimiento hasta 100,000 TPS».

Eso explica por qué la OP y otros tokens de capa 2 han respondido positivamente al anuncio de The Merge el 15 de julio.

Tokens de la capa 2 de Ethereum y su rendimiento en diferentes marcos temporales. Fuente: Messari

El precio de OP podría caer un 30% en agosto

A pesar de los sólidos fundamentos, las métricas técnicas de OP sugieren que su repunte podría apagarse en las próximas semanas.

En el gráfico de cuatro horas, la subida del precio de OP coincide con la caída de su índice de fuerza relativa (RSI), lo que indica una «divergencia bajista». Mientras tanto, el intento de ruptura por encima del nivel de USD 2 se ha enfrentado a un fuerte rechazo en dos ocasiones desde el 29 de julio, incluyendo su caída del 15% tras alcanzar un máximo local en los USD 2.31 el 4 de agosto.

Gráfico de precios de velas de 4 horas del OP/USD. Fuente: TradingView

Por lo tanto, una corrección prolongada podría hacer que el token OP tocara su media móvil exponencial 50-4H (EMA 50-4H; la onda roja) cerca de USD 1.54 como objetivo bajista provisional. Este nivel curvo ha limitado el intento bajista de OP el 2 de agosto.

Además, una ruptura por debajo de la EMA 50-4H podría llevar a la OP a USD 1.36, un 30% menos que el precio actual. Curiosamente, el nivel de USD 1.36 también sirvió de soporte en agosto y coincide con un soporte de línea de tendencia ascendente de varios meses.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits