La tecnología Blockchain busca ser más sustentable y comprometida con el medio ambiente en todo LATAM

Polygon, participó en el evento de la DevCon 2022, con exponentes de la industria blockchain para discutir problemas de sustentabilidad e impacto social en Colombia y todo LATAM.

La plataforma de desarrollo Blockchain, Polygon, a través de su aliado en temas sociales, Impact+, se reunió con especialistas en la Universidad de los Andes en Bogotá, con el objetivo de mostrar; por una parte, el desarrollo que ha venido teniendo el mercado de cripto activos en la región, y por otro lado, para debatir problemas de sustentabilidad, medio ambiente e impacto social que ha tenido la tecnología blockchain en Colombia y LATAM.

La plataforma utilizada por algunas de las empresas más grandes del mundo, incluidas Stripe y Adobe, llegó a latinoamérica para participar en el evento de la DevCon 2022, donde se reunieron grandes referentes de la industria Blockchain a nivel mundial que están marcando la pauta en el mercado digital y el uso del internet, donde entre otras cosas; Polygon, exhortó sobre “la importancia que deben tener los temas de impacto social en la agenda de todas las empresas de web3”.

La compañía de desarrollo blockchain, Polygon destacó en particular, tres temas que  puede aportar para la sostenibilidad del medio ambiente utilizando la tecnología de “cadena de bloques”, que satisfagan las necesidades actuales, sin comprometer las generaciones futuras. 

1 – Colombia y la transición a los hidrocarburos

Dentro de la reunión, uno de los aspectos claves que se llevó a cabo, fue la acción de buscar cómo eliminar la explotación de combustibles fósiles y realizar la transición energética en Colombia.

Como bien es sabido, esto se debe a la coyuntura por la cual está atravesando la nación colombiana que mantiene una división de la región, entre los que consideran que al eliminar las explotaciones y producciones, se pone en riesgo la seguridad energética del país, y entre quienes suponen la necesidad de cambiar dinámicas fiscales y comerciales de la región neogranadina.

Al respecto, Eduardo Peris Deprez de Polygon, manifestó como la tecnología blockchain ayuda al medio ambiente, y además, recalcó como la plataforma está involucrada con el medio ambiente, con lo que cuentan con pilares de trabajo y una hoja de ruta de ejecución, suficientemente clara.

Una de los beneficios de la tecnología blockchain, es que permite la recopilación de datos sobre las distintas fases de la fabricación de un producto, para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero y/o controlar el origen y la gestión de los materiales y procesos, sin que la información final sea manipulada.

“Realizamos investigaciones y publicaciones periódicas sobre cómo apoyar causas de impacto a través de la blockchain, generando datos que se puedan cuantificar”, dijo Deprez de Polygon.

Asimismo, indicó la importancia de apoyar proyectos pilotos que sirvan de gran ayuda para colaborar dentro del ecosistema.

“Apoyar los proyectos piloto financieramente pero también en educación y desarrollo. Hacemos un esfuerzo conjunto con ONG internacionales y sus fondos de innovación/blockchain” destacó.

2- Empoderar las comunidades locales de la zona del Amazonas, bajo la premisa de que los locales son los guardianes del Amazonas por trabajar de manera balanceada con la naturaleza. 

Bajo esta hipótesis, se está apoyando en la creación de espacios con oportunidades prácticas para aprender y trabajar; insertar talento local en proyectos ReFi, además,  a través de herramientas, proyectos y activos basados en la tecnología blockchain, se pretende dar asistencia a los aborígenes para aumentar la conciencia sobre la web3.

Y también, se ayuda a brindar capacitación sólida para los DEV aborígenes, fortaleciendo las habilidades tecnológicas del terreno y así llevar al campo  el debate. 

3- Polygon Impact Tech House

En un escenario de barrios marginados, donde cada día son más los jóvenes que no tienen acceso a la educación, y aún menos, a una educación tecnológica, trae consigo como consecuencia, la poca posibilidad de poder insertarse en la industria. Polygon, se plantea una serie estrategias que permitirán la inserción de este potencial jovén en la industria:

  • Se desarrollará Polygon Tech Centers en Centros Comunitarios con un historial comprobado de sustentabilidad y un sólido liderazgo en diversos lugares de Latam.
  • Trabajar con el ecosistema de juegos de Polygon…¡Nada mejor que jugar!
  • Se proporcionará capacitaciones y reuniones, involucrando a toda la comunidad Web3
  • Posibilidad de trabajo

Su compromiso con el medio ambiente

La compañía confirmó lo comprometida que está con el medio ambiente, y cómo a través de la tecnología blockchain se puede combatir los efectos del cambio climático en el mundo.

Por su parte, Antoni Martin de Polygon hizo hincapié en cómo desde la plataforma se adelanta la transición de Ethereum a PoS, que reducirá el consumo de energía de la red en casi un 99 %.

 “Así las cosas, luego de la transición de Ethereum a PoS, y una vez que se complete el análisis CCRI, Polygon irá más allá de la neutralidad de carbono para alcanzar el estado de carbono negativo” enfatizó.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Free website hits