La tienda Solana Spaces traerá 100,000 personas a Solana al mes, según el CEO, Vibhu Norby

La nueva tienda entretuvo a unos 400 clientes curiosos de las criptomonedas el día de la inauguración, y espera recibir aún más a medida que se abran otras tiendas en EEUU y el resto del mundo.

El CEO de Solana Spaces, Vibhu Norby, dijo que las nuevas tiendas físicas de Solana introducirán hasta 100,000 personas al mes en el ecosistema Solana, al tiempo que señaló los planes para abrir un escaparate virtual en un futuro cercano.

Gracias a una subvención de la Solana Foundation, el 28 de julio se abrió la primera tienda de Solana Spaces en el elegante centro comercial Hudson Yards de Nueva York.

Dirigiéndose a la comunidad en un AMA improvisado en Twitter el día de apertura, Norby explicó que la tienda está pensada para enseñar a los nuevos usuarios a utilizar Dapps, y señaló que introduciría a miles de personas en la blockchain Solana.

«Creo que la gente no se da cuenta, pero vamos a traer entre 50 y 100,000 personas a Solana cada mes a través de estas tiendas, y eso sólo este año».

Hablando con Cointelegraph en una entrevista telefónica tras el AMA, Norby dijo que la tienda tuvo 400 visitantes, insinuando también que se está trabajando en nuevas tiendas físicas en Estados Unidos, y que «la tienda fue diseñada para personas que son totalmente nuevas en el espacio blockchain».

Solana (SOL) alberga más de mil aplicaciones descentralizadas (Dapps) que van desde plataformas de trading, juegos y tokens no fungibles (NFT) hasta redes sociales.

Si bien es técnicamente una tienda que vende mercancía de edición limitada inspirada en Solana, sirve principalmente como un centro tutorial de venta al por menor donde los nuevos usuarios reciben sesiones de instrucción gratuitas sobre cómo configurar una billetera de criptomonedas y conectarse a varias Dapps.

«No es una tienda diseñada para ser un lugar donde se compran cosas. Es una tienda diseñada para ser una experiencia educativa. Vendemos mercancía, calcetines de Solana y sudaderas con capucha y otras cosas divertidas, pero ese no es el punto principal de la tienda».

Las tiendas al por menor como servicio se refiere a las tiendas que sirven como salas de exposición de los productos que los clientes pueden comprar en línea. Esto fomenta la demostración de los productos y reduce las necesidades de inventario.

Norby añadió que las personas que más provecho sacarán de la tienda son las que están poco o nada expuestas al espacio blockchain. Dijo que la mitad de los clientes que visitaron la tienda el día de apertura o bien tenían alguna exposición a Ether (ETH) o Bitcoin (BTC), o no tenían ni idea de lo que eran. Dijo:

«No necesitas estar aquí a menos que quieras mercancía con estilo. Si estás comerciando con NFTs a tiempo completo, no podemos ofrecer mucho valor».

Hasta ahora, los compradores han reaccionado positivamente a la nueva tienda. Craig Burel, socio de Reciprocal VC, la calificó de «bastante épica» en una publicación de Twitter el 28 de julio, haciéndose eco de las impresiones de otros compradores.

Solana Foundation ayudó a financiar el lanzamiento de la tienda con una subvención, pero cada tutorial está patrocinado por un proyecto que opera en la red. En particular, Stepn, Orca, Solana Pay, Metaplex y Magic Eden actualmente cuentan con tutoriales en la tienda. Los clientes reciben un NFT por completar un tutorial.

Mientras que Solana Spaces abrió su primera sucursal el jueves, Norby dio a entender que también se estaba trabajando en una tienda virtual junto con otras tiendas físicas. También añadió que, con el tiempo, quería tener tiendas en todos los países del mundo.

Solana está en proceso de ampliar la accesibilidad a su red a través de la nueva tienda y de un nuevo dispositivo móvil Android llamado Saga. Cointelegraph informó el 24 de junio de que las reacciones al nuevo teléfono fueron en general positivas, y una persona incluso lo calificó como el «momento iPhone» de Web 3.0.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits