La transferencia de tokens FTT de Alameda Research de septiembre alimenta las trágicas especulaciones

Según los datos on-chain, el suministro de tokens de FTT aumentó un 124.3% el 28 de septiembre, cuando se crearon 173 millones de tokens de FTT mediante un contrato de ICO de 2019, y Alameda fue el destinatario.

Los rumores sobre la posible crisis de liquidez del tercer exchange de criptomonedas más grande del mundo resultaron ser ciertos. Justo un día después de asegurar que los fondos están bien, y que tienen los activos para respaldar los fondos de los clientes, el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), anunció el martes que Binance había mostrado su intención de adquirir la plataforma global de criptomonedas para ayudar con la crisis de liquidez.

La crisis de liquidez fue una sorpresa para muchos, dado que FTX rescató a numerosas empresas durante el criptocontagio causado por la caída de LUNA y la insolvencia de 3AC.

Mientras la comunidad de criptomonedas procesa los acontecimientos de las últimas 24 horas, el foco de atención se ha desplazado ahora hacia otras entidades propiedad de SBF, especialmente Alameda Research, una de las principales firmas de trading. Alameda y FTX fusionaron sus operaciones de capital riesgo en agosto de 2022. Se especula con que Alameda se enfrentó a una crisis durante el contagio de las criptomonedas en el segundo trimestre y que FTX la sacó de apuros, lo que acabó por perjudicarla.

Lucas Nuzzi, director de la empresa de análisis de criptomonedas Coinmetric, acudió a Twitter para señalar que la capitalización de mercado del FTT aumentó un 124.3% el 28 de septiembre, cuando 173 millones de tokens FTX (FTT) por valor de más de USD 4,000 millones se activaron en la cadena. Nuzzi señaló que el mismo día, un total de USD 8,600 millones en tokens FTT se movieron on-chain (en la cadena).

Al rastrear las transferencias de fondos del día, Nuzzi encontró 173 millones de tokens FTT de un contrato de la era ICO de 2019 y el destinatario de la acuñación de USD 4 mil millones fue, según se informa, Alameda Research.

4/ ¡El destinatario de los USD 4,190 millones en tokens de FTT no fue otro que Alameda Research!

¿Y qué? Alameda y FTX estaban intrínsecamente conectados desde el día 1 y Alameda obviamente participó en la ICO de FTX.

Pero lo que sucedió después fue interesante…

Los datos on-chain confirman que los 173 millones de tokens FTT luego se transfirieron desde la dirección de Alameda Research a un implementador FTT ERC-20 controlado por FTX.

Datos on-chain de transferencias de tokens FTT, Fuente: Etherscan

Según la teoría de Nuzz, Alameda explotó junto con 3AC y otros prestamistas de criptomonedas debido a su posición sobreapalancada, pero sobrevivió gracias a la financiación de FTX. El exchange salvó a Alameda de la implosión durante el contagio del segundo trimestre utilizando 173 millones de FTT como garantía otorgada para septiembre. Nuzz cree que FTX no solo ayudó a Alameda a evitar la implosión, sino que posteriormente salvó de la liquidación 173 millones de FTT adquiridos.

6/ Recuerda que el contrato de la ICO del FTT se consolida automáticamente.

Si FTX hubiera dejado que Alameda implosionara en mayo, su colapso habría asegurado la posterior liquidación de todos los tokens FTT adquiridos en septiembre.

Habría sido terrible para FTX, por lo que tuvieron que encontrar una manera de evitar este escenario.

El rescate de Alameda finalmente resultó demasiado costoso para FTX, especialmente a raíz de la ola de ventas de FTT liderada por Binance. Esto eventualmente hizo que FTX fuera insolvente y lo obligó a hundirse. Cointelegraph se puso en contacto con FTX para aclarar el problema, pero no obtuvo una respuesta hasta el cierre de esta edición.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits