La Universidad de Tokio ofrecerá cursos en el Metaverso

El proyecto se ha puesto en marcha para hacer frente a la falta de personal cualificado que trabaja en tecnologías de rápida evolución en Japón.

La Universidad de Tokio, también conocida como Todai, ofrecerá a finales de este año una serie de programas de estudio que tendrán lugar en el metaverso.

Según un informe publicado el sábado por el periódico local The Asahi Shimbun, los cursos se ofrecerán a estudiantes desde la escuela secundaria hasta adultos en activo.

La publicación afirma que los programas de estudio de Metaverso no se impartirán a través de una facultad propia que ofrezca titulaciones, sino que dependerán de la facultad de ingeniería de Todai y de las escuelas de postgrado relacionadas con la ingeniería. Los estudiantes que completen los cursos recibirán certificados.

El proyecto de Todai se ha puesto en marcha para hacer frente a la falta de personal cualificado que trabaje en la «transformación digital» y las «tecnologías avanzadas».

Los responsables de la universidad también destacaron que estudiar en el Metaverso también creará una situación en la que «cualquier persona, independientemente de su edad, género, posición social y zona de residencia, pueda aprender sobre ingeniería y ciencias de la información».

No se mencionaron específicamente las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), pero teniendo en cuenta que el sector se asocia a menudo con el Metaverso y cuenta con varias marcas metaversas populares, es probable que haya alguna mención a las plataformas basadas en blockchain.

Los estudiantes de secundaria y bachillerato recibirán una visión introductoria del espacio, junto con el aprendizaje de las posibles hojas de ruta para encontrar trabajo en ingeniería, ciencia y otros campos relacionados. Recibirán los contenidos en una mezcla de clases online y presenciales.

A los estudiantes universitarios y a los que ya están en activo se les ofrecerá la oportunidad de reciclarse o actualizarse mediante cursos en línea relacionados con la inteligencia artificial (IA), la tecnología de la comunicación de nueva generación y la educación empresarial.

También se intentará atraer a más mujeres para que estudien los programas, ya que se ha detectado la falta de representación femenina en la ingeniería.

El metaverso japonés

En los últimos meses se han producido algunas aplicaciones notables de la tecnología de metaverso en Japón, ya que los ciudadanos locales han encontrado casos de uso interesantes para la tecnología.

El lunes, Japan Today informó que un grupo de apoyo de Fukuoka llamado JACFA lanzó una sala de apoyo virtual en la plataforma de Metaverso de SecondLife. El grupo trabaja específicamente en la reintegración en la sociedad de los hikkikomori, personas reclusas que esencialmente se niegan a abandonar sus hogares.

Este se ha destacado como un gran problema social en Japón, y la idea es permitir que los hikkikomori reciban ayuda inicial sin la presión de estar cara a cara.

En abril, también se informó que 3,800 estudiantes de un total de 29 escuelas de oficios como belleza, deportes, tecnología, hostelería, etc., bajo la Liga Universitaria NSG de Niigata, celebraron su ceremonia de graduación de 2022 en el Metaverso. El evento se celebró de forma virtual para que todos pudieran asistir fácilmente sin correr el riesgo de contraer COVID-19.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits