La venta de activos de FTX impugnada por fideicomisario estadounidense

Un fideicomisario estadounidense presentó una objeción a los planes de FTX de vender sus filiales en Europa y Japón, entre otros negocios.

Los planes del quebrado exchange de criptomonedas, FTX, para vender su plataforma de futuros de monedas digitales y cámara de compensación, LedgerX, entre otros negocios, fueron impugnados por el fideicomisario de EE.UU. el 7 de enero, según una nota de Reuters.

Según el documento, el fideicomisario estadounidense, Andrew Vara, solicitó una investigación independiente antes de cualquier venta, alegando que podría verse comprometida información valiosa relacionada con la quiebra de la bolsa. Según el documento:

«La venta de causas potencialmente valiosas de acción contra los directores, funcionarios y empleados de los deudores, o cualquier otra persona o entidad, no debe permitirse hasta que haya habido una investigación completa e independiente de todas las personas y entidades que puedan haber estado involucradas en cualquier mala conducta, negligencia u otra conducta procesable».

En un esfuerzo por recuperar los fondos perdidos de los clientes del exchange, la nueva directiva de FTX planeaba vender sus filiales de Japón y Europa, junto con la bolsa de derivados LedgerX y la plataforma de compensación de valores Embed. En una presentación del 15 de diciembre, los abogados que representan a FTX argumentaron que la venta de estos negocios maximizaría el valor para el estado de FTX.

Los abogados de FTX también estiman que una posible venta de las unidades sería mucho más sencilla, pues fueron adquiridas recientemente y operadas independientemente de FTX. Estaba previsto que las subastas de filiales comenzaran en febrero con la venta con Embed, seguida de otras tres subastas en marzo.

FTX Japan fue objeto de órdenes de suspensión y mejora de su actividad en noviembre, en medio de la quiebra de su empresa matriz. FTX Europe también vio suspendidas sus licencias y operaciones tras una petición de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre, informó Cointelegraph.

Hay más de 110 partes interesadas en adquirir una o varias de las 134 empresas incluidas en el procedimiento de quiebra. FTX ya ha firmado 26 acuerdos de confidencialidad con contrapartes.

El fundador y ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, se declaró inocente de todos los cargos penales relacionados con la quiebra del exchange el 3 de enero, incluidos los cargos de fraude electrónico, fraude de valores e infracciones de financiación de campañas electorales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits