La venta de bonos blockchain de USD 3,000 millones fue postergada ‘hasta nuevo aviso’

Actualmente no está claro si la venta de la emisión de deuda de China Construction Bank se reprogramará o no y para cuándo

La cotización de los bonos de emisión de deuda basados ​​en blockchain de China Construction Bank se ha retrasado «a petición del emisor» hasta nuevo aviso, según un comunicado del 13 de noviembre de la bolsa de Fusang donde debían negociarse.

Un escaneo del explorador de bloques de la dirección del contrato inteligente asociado con la venta no muestra transacciones, lo que sugiere que la venta y emisión de los bonos también se ha retrasado.

Como informó Cointelegraph la semana pasada, CCB es el segundo banco más grande del mundo en términos de activos.

Planeó recaudar hasta $3 mil millones en total a través de la emisión de bonos, con un tramo inicial de $58 millones que se lanzará para operaciones en vivo el 13 de noviembre.

Los bonos se emitieron como activos digitales en la cadena de bloques de Ethereum a través de una sucursal en el extranjero de CCB en la pequeña isla de Labuan, Malasia, que tiene la reputación de ser un paraíso fiscal.

Los tokens digitales debían venderse a un valor nominal de $100 cada uno, lo que permitiría que tanto las instituciones como los inversores privados participaran en la venta.

El exchange de Fusang, donde los bonos debían negociarse, también está regulado en Labuan y admite el trading de criptomonedas, lo que significa que los inversores podrían haber hecho trading con Bitcoin (BTC) por dólares para participar en la venta.

En esta etapa se desconoce cuándo o si se reprogramará la venta. 

Sigue leyendo: