La Web3 Foundation hace una atrevida reclamación a la SEC: «El DOT no es una seguridad. Es simplemente un software».

Según el CLO Daniel Schoenberger, el equipo desarrolló una «teoría viable de cómo se puede lograr la transformación de tokens» para el DOT basándose en las preocupaciones de la SEC y las leyes federales de valores.

La entidad que apoya la investigación y el desarrollo de Polkadot, así como la supervisión de los esfuerzos de recaudación de fondos para la red blockchain, ha argumentado que la Comisión de Bolsa y Valores de (SEC) Estados Unidos no debería considerar el token DOT como un valor bajo su ámbito de regulación.

En una publicación del blog del 4 de noviembre, el jefe legal del equipo de la Web3 Foundation, Daniel Schoenberger, dijo que el token nativo de Polkadot (DOT) se había «transformado» y era «software» en lugar de un valor. Schoenberger dijo que la afirmación era «consistente con las opiniones» que había compartido con la SEC tras las discusiones que comenzó en noviembre de 2019.

«Aunque la visión de Polkadot no había contemplado que el token nativo de la blockchain fuera un valor, entendimos que la opinión de la SEC probablemente sería que el token a entregar sería un valor, al menos en el momento de la entrega», dijo Schoenberger. «Lo que fuera necesario para que DOT, el token nativo de la blockchain de Polkadot fuera -o se convirtiera- en un no valor, estábamos dispuestos a hacerlo».

El CLO dijo que la Web3 Foundation se había reunido regularmente con el ala fintech de la SEC, FinHub, como parte de la oferta de larga data del presidente Gary Gensler a las empresas de criptomonedas para «acercarse y hablar». Según Schoenberger, el equipo desarrolló una «teoría factible de cómo se puede lograr la transformación de tokens» para DOT, basándose en las preocupaciones de la SEC y en las leyes federales de valores de Estados Unidos.

Aunque la entidad de recaudación de fondos dijo que «compartió esta teoría muchas veces con la SEC» sobre que DOT no califica como un valor, no está claro si el regulador federal responderá a las afirmaciones que aparentemente infringen su competencia. La SEC ha utilizado a menudo las acciones de control como base para la regulación – en julio, el regulador identificó específicamente nueve tokens como «valores de criptoactivos» en un caso contra un ex gerente de producto en Coinbase.

La afirmación rotunda de Schoenberger de que el token DOT debería considerarse fuera de gran parte del control normativo de la SEC refleja la de muchos defensores de XRP (XRP). Ripple está actualmente inmerso en una batalla legal con la SEC sobre las acusaciones de que la empresa, el cofundador Christian Larsen y el CEO Brad Garlinghouse recaudaron más de mil millones de dólares a través de ventas de valores no registradas utilizando el token XRP. Los partidarios de Ripple han argumentado que el token no era un valor y han criticado a la SEC por extralimitarse en sus funciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits