Labitconf 2022: Mira el video completo del debate sobre FTX, Bitcoin y altcoins, centralización y descentralización

La conversación arrancó con FTX pero pasó a un debate en torno a la descentralización de las finanzas con una acalorada discusión entre representantes importantes de la escena cripto mundial

Uno de los debates más comentados de Labitconf 2022 en Buenos Aires (Argentina), fue el encuentro en el que participaron  Juan Llanos, Alejandro Palantzas, Samson Mow, Vitalik Buterin y Jimmy Song, Rodolfo Andragnes y Diego Gutiérrez Zaldívar.

Y es que la conversación, que arrancó planteando lo que había ocurrido con FTX en los últimos días, subió a una escala mayor para enfocarse en torno a la descentralización de las finanzas con una acalorada discusión entre representantes importantes de la escena cripto mundial. 

Mira el video completo a continuación:

Algunas de las frases de los participantes:

 «El problema son los controles humanos. Necesitamos alejarnos de la intermediación humana, y eso es lo que los contratos inteligentes proponen. Ese es el futuro. Los reguladores no saben diferenciar shitcoins de buenos proyectos.»

(Juan Llanos)

 «Imprimieron una shitcoin de la nada (out of thin air). Y Alameda realizó un mal trade que le hizo perder muchísimo dinero; luego tomaron un préstamo colateralizado en FTT. Es la misma historia que con Terra/Luna y Celsius»

(Samson Mow)

 «Volviendo a los tiempos en que Bitcoin se creó, no se enfatizaba en la confianza. Bitcoin eliminaba este problema de la ecuación. La cultura de las altcoins que vino luego, subvirtió la cultura del ´no confíes, verifica´ y la sustituyó por ´no verifiques, confía´”

 «Si alguien puede controlar y cambiar el código como quiere, entonces eso es una shitcoin. Si tienes que confiar en alguien es por definición centralizado»

(Jimmy Song)

«Este año vimos un gran número de cosas que se rompen porque el modelo está fundamentalmente mal y en otros casos porque la confianza se deposita en personas que no son confiables pero parecen encantadoras».

 «Ethereum , Uniswap, Algorand y los proyectos que tienen sentido por un lado y FTX, Celsius y Luna por el otro. Las respuestas están en el código. Si tenés un set abierto de validadores y el código es abierto entonces se puede hablar de descentralización».

(Vitalik Buterin)

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits