Labitconf: Un debate sobre FTX se convirtió en una discusión sobre descentralización

La conversación se centró en torno a la descentralización de las finanzas con una acalorada discusión

El plato fuerte de la primera jornada de Labitconf 2022 en Buenos Aires (Argentina), fue un debate en que participaron  Juan Llanos, Alejandro Palantzas, Samson Mow, Vitalik Buterin y Jimmy Song, que además estuvieron acompañados por Rodolfo Andragnes y Diego Gutiérrez Zaldívar como moderador.

Y es que la conversación, que arrancó planteando lo que había ocurrido con FTX en los últimos días, subió a una escala mayor para enfocarse en torno a la descentralización de las finanzas con una acalorada discusión entre representantes importantes de la escena cripto mundial. 

Jimmy Song sostuvo que es importante aprender la lección de la caída FTX y no depositar la confianza en empresas poco confiables. 

“Nadie verificó nada. no vieron donde iba el dinero las personas que compraron y ni siquiera leyeron el whitepaper. Esta es una cultura que se edificó en los últimos 10 años. El problema es confiar sin verificar. Es lo contrario a Bitcoin. En BTC uno tiene que verificar todo. Tenemos que aprender a verificar”, remarcó Jimmy Song.

Vitalik Buterin, por otra parte, dijo que es necesario elegir en quién confiar y ser una alternativa de inversión. 

“Nosotros, como gente que nos importa la descentralización tenemos que ser puros y efectivos. Lo suficientemente puros para ser una alternativa creíble», dijo el fundador de Ethereum.

Al final Gutiérrez Zaldívar puntualizó: “Bitcoin es una necesidad para la sociedad, no como algo estático sino un camino posible”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits