Lanzan concurso para proyectos que integren dispositivos IoT con el protocolo IOTA

Realizarán un hackatón patrocinado por algunas empresas de renombre en el sector IoT

IOT2TANGLE anunció un concurso para proyectos de código abierto que integren dispositivos IoT con el protocolo IOTA. El nombre oficial es “Integrate Everything with IOTA”. El concurso se abrirá oficialmente el 26 de octubre de este año, día en el cual también se darán mayores detalles acerca de la inscripción. Así lo informaron los organizadores a Cointelegraph en Español, desde Argentina.

Apenas una semana después de haberse lanzado el proyecto IOT2TANGLE, el equipo está llamando a la comunidad de IOT/IOTA a presentar propuestas para el concurso «Integrate Everything with IOTA». 

Se trata de un hackatón patrocinado por algunas empresas de renombre en el sector IoT, tales como  Espressif, STMicroelectronics, Bosch Connected Devices and Solutions, Senseering, Vass Company, IOT ONE Academy y la misma Fundación IOTA.

Objetivo

El objetivo de este concurso es poder alentar a todos aquellos que estén generando integraciones de código abierto de calidad que podrían ser valiosos aportes al campo IoT y que servirán de trampolines para posteriores proyectos de desarrollo que conecten dispositivos IOT con Distributed Ledger Technologies.

Según IOT2TANGLE, algunos lineamientos que tendrá este concurso serán que las integraciones entre los dispositivos de IOTA y el Protocolo IOTA deben utilizar el Framework de IOTA Streams.

Los participantes podrán utilizar el Gateway de Streams de I2T tal como se presentó o modificarlo y añadir nuevas características de conectividad que aún no han sido proporcionadas por IOT2TANGLE (BLE, LPWAN). 

Los proyectos que añadan nuevas características o mejoren las características de conectividad existentes al Streams Gateway ganarán puntos de bonificación.

Estamos buscando proyectos que la comunidad pueda seguir desarrollando y que puedan ser fácilmente utilizados en entornos de producción”, remarcaron los organizadores.

Valor y utilidad

Las integraciones serán juzgadas de acuerdo al valor y la utilidad que provean para los casos de uso en el mundo real. Además del pensamiento creativo de los participantes, el concurso apunta a ver propuestas relacionadas por ejemplo con Smart Cities, Agricultura Inteligente, Supply Chain & Tracking, EHealth y Control Ambiental.

Los organizadores han apuntado con énfasis que buscarán proyectos sustanciales que aporten valor y no se tendrán en cuenta proyectos triviales como los que jueguen a integrar IOTA con una tostadora, ya que proyectos tales no aportarían sustancial valor al campo IoT. 

Los 5 mejores proyectos podrán recibir premios que irán desde los:

  • USD 200 hasta USD 1000

  • 1 sensor XDK110 de Bosch, 

  • 1 Esp32-S2

  • 1STM32-C2C/LTE IoT + X Núcleo IKS01A3

  • 1 Curso de la Academia IoT1 “IOTA Developer Course”

  • 1 Nano Ledger personalizado de la Fundación IOTA

Participantes y jurado

Los potenciales participantes deben presentar su solicitud entre el 26 de octubre y el 26 de noviembre. El jurado a cargo de elegir a los mejores proyectos tendrá en cuenta su valor en términos del problema que resuelven, el hardware que utilizan y lo bien documentadas que están las instrucciones paso a paso, para que otros puedan implementarlas fácilmente. Todos los ganadores serán anunciados el 6 de diciembre.Para más información sobre este concurso los interesados en participar pueden ingresar aquí.

Te puede interesar: