Las 15 principales ciudades con más despidos en empresas del sector cripto

En medio de la difícil situación por la que atraviesa el criptomercado, muchas empresas necesitan reducir la cantidad de empleados debido a los desafíos del período de recesión

En medio del criptoinvierno en curso y el difícil entorno macroeconómico, la industria de las criptomonedas ha estado experimentando una oleada de despidos. En todo el mundo, las empresas de criptomonedas han anunciado la necesidad de reducir la cantidad de empleados debido a varios desafíos.

En este estudio de investigación, observamos la cantidad de empleados despedidos en empresas de criptomonedas en 2022 hasta la fecha, agrupados por el lugar donde tiene su sede la empresa.

Fuente: CoinGecko

Las empresas de criptomonedas en San Francisco, Dubai y Nueva York han sido las más afectadas por los despidos en 2022 hasta el momento.

Casi la mitad de todos los despidos criptográficos se contabilizaron en las 3 ciudades principales de San Francisco, Dubai y Nueva York, y las empresas con sede allí representan el 49,8% de los empleados despedidos.

San Francisco lideró con el mayor número de 1142 empleados despedidos de empresas de criptomonedas con sede en la ciudad en lo que va del año (YTD), lo que representa el 25.7% de los despidos globales de criptomonedas. Esto se puede atribuir a la densidad de empresas de criptomonedas con sede en San Francisco, que tradicionalmente ha sido un centro de alta tecnología, junto con Silicon Valley.

Dubai ocupó el segundo lugar en despidos de criptomonedas, con poco más de la mitad de los números de San Francisco. 609 empleados fueron despedidos de criptoempresas con sede en Dubai durante el año, lo que representa el 13.7% de los despidos de este sector en todo el mundo.

Nueva York siguió de cerca a Dubai, con el tercer número más alto de 463 empleados despedidos de las empresas de criptomonedas con sede en Nueva York hasta la fecha, lo que representa el 10.4% de los despidos de criptomonedas a nivel mundial.

De las 15 ciudades principales, 5 están en los EE.UU. y 2 en Australia

Un tercio de las 15 principales ciudades con más despidos se encontraban en los Estados Unidos (EE.UU.), a saber, San Francisco, Nueva York, Jersey City, Hoboken y Las Vegas. En total, los despidos de empresas de criptomonedas con sede en EE.UU. totalizaron 2080, lo que representó el 46.7 % de los despidos de la industria a nivel mundial en lo que va del año.

Australia ocupó dos lugares entre las 15 principales ciudades para los despidos de criptomonedas, con Brisbane y Melbourne en las posiciones 14 y 15, respectivamente. El número combinado de empleados despedidos de empresas de criptomonedas con sede en Brisbane y Melbourne fue de 144 hasta la fecha.

El 93% de todos los despidos criptográficos son de empresas con sede en estas 15 ciudades principales, YTD

La mayoría de los despidos (92.8%) fueron de empresas de criptomonedas con sede en las 15 ciudades principales de este estudio. Además de las ciudades de EE.UU. y Australia, las otras ciudades se encuentran en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Singapur, Austria, Brasil, Reino Unido (UK), Seychelles, México y Argentina.

En el continente asiático, además de los Emiratos Árabes Unidos, que estuvo representado por su ciudad más grande, Dubai, la ciudad-estado de Singapur ocupó el cuarto lugar. El número de empleados despedidos de las empresas de criptomonedas con sede en Singapur fue de 368, lo que representa el 8.3% de los despidos de la industria en todo el mundo hasta la fecha.

Las capitales de Austria, el Reino Unido, México y Argentina también se encontraban entre las 15 principales ciudades para los despidos de criptomonedas. Viena ocupó el quinto lugar, seguida de Londres en el octavo, Ciudad de México en el undécimo y Buenos Aires en el 12. La ciudad más poblada de Brasil, São Paulo, ocupó el séptimo lugar, mientras que Mahé, de Seychelles, ocupó el décimo lugar.

Si bien no sorprende que las ciudades de EE.UU. ocupen la mayor parte de los lugares entre las 15 ciudades principales para los despidos de criptomonedas, vale la pena señalar que hubo una diversidad de ciudades representadas. La diversidad sugiere un rápido desarrollo y crecimiento del sector de las criptomonedas más allá de Occidente durante el mercado alcista de 2020 y 2021. A medida que la economía se desacelera, se recortan los gastos discrecionales y las empresas terminan ajustando su plantilla.

Metodología

El estudio examinó los despidos de criptomonedas que se divulgaron públicamente entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de noviembre de 2022. Los datos de layoffs.fyi se tomaron como punto de partida, en función de lo que había rastreado el sitio el 27 de enero de 2022.

El conjunto de datos se actualizó con nuevos informes de despidos e información disponible públicamente existente y se trató para una mejor coherencia entre los puntos de datos.

El número de empleados despedidos se agrupó por ciudad según el lugar donde las empresas declararon oficialmente en su sitio web, perfil de LinkedIn o anuncios públicos sobre su sede.

Fuente: CoinGecko

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits