Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, SOL, LTC, LINK, BSV

El precio de bitcoin está mostrando algunos signos tempranos de un repunte de alivio, y SOL, LTC, LINK y BSV podrían ser las siguientes si los alcistas recuperan los USD 20,000 como nivel de soporte para BTC

El precio de bitcoin (BTC) cayó a 17,622 dólares el 18 de junio. Es la primera vez en la historia de Bitcoin que cae por debajo de su máximo del ciclo anterior. El agresivo endurecimiento monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos, la crisis de la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius y los problemas de liquidez del fondo de inversión Three Arrows Capital están creando una sensación de pánico entre los traders.

El comentarista de mercados Holger Zschaepitz dijo que el precio de bitcoin se ha desplomado más del 80% cuatro veces en la historia. Eso sitúa la actual caída de cerca del 74% dentro de los estándares históricos. Los mercados bajistas anteriores han llegado al mínimo justo por debajo de la media móvil de 200 semanas, según el analista de mercado Rekt Capital. Si la historia se repite, es poco probable que el precio de bitcoin se mantenga en los actuales niveles deprimidos durante mucho tiempo.

Datos diarios del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los datos de Coinglass sugieren que la pérdida del 39% de bitcoin en junio de este año es la peor desde 2013. Mientras que varios inversores esperan que el precio de bitcoin llegue a un mínimo pronto, el crítico de criptomonedas Peter Schiff advirtió que la venta podría continuar y la mayor criptomoneda podría caer hasta los 3,000 dólares.

¿Podrían los alcistas detener la caída del precio de bitcoin a corto plazo? Si eso sucede, estudiemos los gráficos de las 5 criptomonedas más importantes que podrían superar a las demás monedas.

BTC/USDT

El precio de bitcoin se desplomó por debajo del soporte crucial de 20,111 dólares el 18 de junio, lo que indica la reanudación de la tendencia a la baja. Un pequeño aspecto positivo es que los alcistas compraron durante la caída, como se ve en la larga cola de la vela del día.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los compradores están tratando de impulsar el precio de nuevo por encima del nivel de ruptura de 20,111 dólares. Si logran hacerlo, sugerirá que la caída a 17,622 dólares del 18 de junio puede haber sido una trampa bajista. El par BTC/USDT podría entonces subir hasta los USD 23,362 donde los bajistas podrían volver a montar una importante resistencia.

El índice de fuerza relativa (RSI) ha estado operando en la zona de sobreventa durante los últimos días, lo que sugiere un repunte de alivio en el corto plazo.

Esta visión positiva podría invalidarse si el precio baja de 20,111 dólares. Eso sugerirá que los bajistas han convertido el nivel en resistencia y aumentará la posibilidad de una ruptura por debajo de 17,622 dólares. El siguiente soporte a la baja es USD 16,000.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La divergencia positiva en el RSI sugiere que los bajistas pueden estar perdiendo su control. El gráfico de 4 horas muestra que el precio se ha recuperado hasta la media móvil exponencial de 20.

Este es un nivel importante para los bajistas, ya que si rompe y cierra por encima de él, el par podría llegar a la zona de resistencia superior entre la media móvil simple de 50 y los 23,362 dólares.

Por el contrario, si el precio no logra mantenerse por encima de la EMA 20, sugerirá que los bajistas están activos en niveles superiores. Los vendedores volverán a intentar llevar el par a USD 17,622.

SOL/USDT

Solana (SOL) ha estado en una fuerte tendencia bajista, pero la divergencia positiva en el RSI sugiere que el impulso bajista podría estar debilitándose.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas tratarán de impulsar el precio por encima de la EMA de 20 días (36 dólares). Si lo consiguen, sugerirá que los alcistas están de vuelta. A partir de entonces, el par SOL/USDT podría subir hasta la SMA de 50 días (USD 50), donde los bajistas podrían volver a montar una importante defensa.

Por el contrario, si el precio baja de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas no quieren ceder su ventaja. Entonces los vendedores volverán a intentar hacer caer el precio por debajo de los 25 dólares y comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

Gráfico de 4 horas para el par SOL/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, los alcistas han superado las medias móviles e intentarán superar el obstáculo de la línea de tendencia bajista. Si lo consiguen, se entenderá que la tendencia bajista ha finalizado en el corto plazo. Los compradores tratarán de impulsar el precio a 42,50 dólares y posteriormente a 45 dólares.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde el nivel actual o la línea de tendencia bajista y rompe por debajo de las medias móviles, sugerirá que los bajistas siguen defendiendo agresivamente la resistencia superior. Eso podría llevar al precio a 27.50 dólares y más tarde a 25 dólares.

LTC/USDT

Los bajistas intentaron hacer caer a Litecoin (LTC) por debajo del importante soporte de USD 40 el 18 de junio, pero la larga cola de la vela del día sugiere que los alcistas están defendiendo el nivel agresivamente.

Gráfico diario del par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El repunte de alivio ha llegado a la EMA de 20 días (USD 55) que es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y cierre por encima de ella podría sugerir un potencial cambio de tendencia. El par LTC/USDT podría subir a partir de entonces hasta la EMA de 50 días (USD 68).

En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que la tendencia sigue siendo negativa y que los traders están vendiendo en los repuntes. Entonces los bajistas harán otro intento de hacer caer al par por debajo de los 40 dólares y reanudar la tendencia bajista.

Gráfico de 4 horas para el par LTC/USDT. Fuente: TradingView

El precio ha roto un patrón de triángulo simétrico en el gráfico de 4 horas. Aunque esta configuración suele actuar como un patrón de continuación, a veces indica una posible reversión. Las medias móviles han completado un cruce alcista, lo que sugiere una ventaja para los compradores. Si los compradores sostienen el precio por encima del triángulo, el par podría subir hasta el objetivo del patrón de 62 dólares.

Esta visión positiva podría invalidarse en el corto plazo si el precio gira a la baja y vuelve a entrar en el triángulo. Este movimiento sugerirá que la ruptura por encima del triángulo puede haber sido una trampa alcista.

LINK/USDT

Chainlink (LINK) se encuentra en una tendencia a la baja, pero está tratando de formar un mínimo cerca de 5.50 dólares. Los bajistas hicieron descender el precio por debajo de este nivel el 13 de junio, el 14 de junio y el 18 de junio, pero no pudieron sostener los niveles más bajos. Esto sugiere que los alcistas están comprando en las caídas.

Gráfico diario del par LINK/USDT. Fuente: TradingView

La divergencia positiva en el RSI sugiere que el impulso bajista puede estar debilitándose. Los compradores tratarán de impulsar el precio hacia la línea de tendencia bajista, que probablemente actuará como una importante resistencia.

Si el precio se aparta de la línea de tendencia a la baja, los bajistas volverán a intentar hacer caer y sostener al par LINK/USDT por debajo del soporte de USD 5.50. Si esto sucede, sugerirá la reanudación de la tendencia bajista.

Por otro lado, si los compradores llevan el precio por encima de la línea de tendencia bajista, sugerirá un posible cambio de tendencia. El par podría subir a 10 dólares y posteriormente a 12 dólares.

Gráfico de 4 horas para el par LINK/USDT. Fuente: TradingView

El repunte del par ha alcanzado la 50-SMA que puede actuar como una resistencia menor. La EMA 20 se está aplanando y el RSI está cerca del punto medio, lo que sugiere que los bajistas pueden estar perdiendo su control.

Si los compradores impulsan el precio por encima de la 50-SMA, el par podría subir hasta los USD 7.51. Si rompe y cierra por encima de esta resistencia, se completará un patrón de doble fondo a corto plazo. Esta configuración de reversión tiene un objetivo de patrón en USD 9.50.

Para invalidar esta visión alcista, los bajistas tendrán que hacer caer y sostener el precio por debajo del importante soporte en USD 5.50.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) ha formado un patrón de ampliación y los compradores están tratando de impulsar el precio por encima de la resistencia de la configuración. El RSI muestra una divergencia positiva, indicando que el impulso bajista se está debilitando.

Gráfico diario del par BSV/USD. Fuente: TradingView

El par BSV/USD podría repuntar hasta la línea de resistencia, donde los bajistas podrían intentar detener la recuperación. Si esto sucede, sugerirá que los bajistas siguen vendiendo en los repuntes. Esto podría mantener el par atascado dentro de la formación de ampliación durante algún tiempo más.

Por el contrario, si los alcistas superan la línea de resistencia, el par podría llegar a un mínimo. Entonces el par podría iniciar un nuevo movimiento alcista que podría llevarlo a los USD 80 y luego a los USD 87.

Gráfico de 4 horas del par BSV/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el trading del par ha estado dentro de un amplio rango entre USD 45 y USD 66. Después de un intento fallido por parte de los bajistas de llevar al par por debajo del rango, los alcistas intentarán impulsar el precio por encima de la resistencia.

Si lo logran, el par podría iniciar un nuevo movimiento alcista. El objetivo de esta configuración es USD 87. Otra posibilidad es que el precio baje de los USD 66. Si esto sucede, el par podría permanecer en el rango por algún tiempo más.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits