Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, ATOM, LEND, XEM, YFI

Es probable que Bitcoin se consolide durante unos días, pero durante este tiempo es probable que algunas altcoins extiendan su movimiento ascendente.

El CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, cree que la reciente decisión de la Reserva Federal de los Estados Unidos de permitir que la inflación se mantenga por encima de su objetivo del 2% podría devaluar aún más el dólar estadounidense. Según Garlinghouse, es probable que esta decisión conduzca «a una mayor diversificación de activos, lo que sin duda será bueno para las criptomonedas».

Las diversas medidas de estímulo y fiscales anunciadas en todo el mundo para contrarrestar la desaceleración económica provocada por la pandemia del coronavirus son excelentes noticias para Bitcoin (BTC). Sin embargo, los principales ciclos del mercado alcista de Bitcoin muestran que cada ciclo ha sido más largo que el anterior.

Por lo tanto, si la historia se repite, Bitcoin podría consolidarse durante otros 3-12 meses antes de hacer un movimiento decisivo.

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Durante este período, cuando Bitcoin permanece dentro de un rango limitado, es probable que varias altcoins se recuperen en fila.

En los últimos meses, la acción del mercado ha estado concentrada en los tokens DeFi, que están su propia corrida alcista.

Entonces, mientras Bitcoin se consolida, veamos algunas de las altcoins que podrían brindar una oportunidad a corto plazo.

BTC/USD

El índice direccional promedio (ADX), un componente del indicador de movimiento direccional, cayó por debajo de 24 y la media móvil exponencial de 20 días (USD 11,534) se ha estabilizado, lo que sugiere que la tendencia en Bitcoin se ha debilitado considerablemente.

Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

Actualmente, el precio está atascado en gran medida en los niveles entre USD 12,000 y USD 11,000, lo que acercó el indicador direccional positivo (+DI) y el indicador direccional negativo (-DI) entre sí.

Después de que los bajistas no pudieron hundir el precio por debajo del soporte de los USD 11,000 el 25 y 27 de agosto, los alcistas ahora intentan llevar el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 12,000 y USD 12,460. Si tienen éxito, es posible que comience la siguiente etapa del movimiento ascendente.

Sin embargo, si el precio cae desde la zona de resistencia superior, es probable que el par BTC/USD pase más tiempo dentro del rango.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USD

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El -DI y el +DI están muy cerca uno del otro y el ADX está por debajo de 18, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Sin embargo, un pequeño aspecto positivo es que los compradores están defendiendo agresivamente la zona de soporte entre los USD 11,000 y USD 11,200. Ahora intentarán llevar el par a los USD 12,000.

A menos que el par tome impulso, la posibilidad de una ruptura a corto plazo parece improbable, por lo tanto, es posible que la acción de rango limitado se extienda por unos días más.

ATOM/USD

Los bajistas defendieron agresivamente el nivel de los USD 8.50 en Cosmos (ATOM), lo que hizo que los tarders a corto plazo decidieran registrar sus ganancias, esto arrastró el precio hasta el nivel de ruptura de los USD 7.249.

Gráfico diario para el par ATOM/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario para el par ATOM/USD. Fuente: TradingView

Si el par ATOM/USD rebota sobre el nivel de ruptura, es probable que actúe como un piso sólido durante nuevas caídas.

El ADX se mantiene fuerte por encima de 35 y el +DI está por encima del -DI, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja. Con una ruptura por encima de los USD 8, es probable que se vuelva a probar los máximos recientes en los USD 8.877.

Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de este nivel, la tendencia alcista podría reanudarse con el próximo objetivo fijado en los USD 10.471.

Contrario a esta suposición, si el par cae desde los USD 8, los bajistas intentarán una vez más hundir y mantener el precio por debajo de los USD 7.249. Si se salen con la suya, es posible una caída hacia la EMA de 20 días (USD 6.69).

Gráfico de 4 horas para el par ATOM/USD

Gráfico de 4 horas para el par ATOM/USD. Fuente: TradingView

Aunque los bajistas arrastraron el par por debajo de los USD 7.249, no pudieron sostener el precio por debajo de él, lo que muestra que los alcistas están comprando en los niveles más bajos.

Si los alcistas pueden llevar el precio por encima de la resistencia en los USD 7.844, es posible volver a probar los USD 8.877. Por encima de este nivel, es probable que se reanude la tendencia ascendente.

Este punto de vista alcista será nulo si el par baja y se mantiene por debajo de los USD 7.249. Tal movimiento sugeriría que la corrección podría agravarse primero hasta los USD 6.604 y luego a los USD 5.50.

LEND/USD

El ADX se encuentra por encima de 55 y el +DI está por encima del -DI, lo que sugiere que Aave (LEND) está en una fuerte tendencia ascendente, con un dominio total de los alcistas.

Gráfico diario para el par LEND/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario para el par LEND/USD. Fuente: TradingView

Actualmente, el par LEND/USD retrocedió después de alcanzar un máximo de USD 0.89985 el 26 de agosto. Sin embargo, la buena noticia es que los alcistas no han permitido que el precio caiga por debajo de los USD 0.70426, que es el 50% del nivel Fibonacci de retroceso del etapa más reciente de la corrida.

La historia sugiere que desde julio, el par no pasa mucho tiempo en consolidación (marcado mediante elipses en el gráfico). Por lo tanto, es probable que los alcistas vuelvan a intentar reanudar la tendencia ascendente empujando el precio por encima de los USD 0.89985.

Si tienen éxito, es probable ver que se produzca un movimiento hacia los USD 1 y por encima de él alcanzar los USD 1.10918. Sin embargo, si el precio baja desde lo USD 0.89985, el par podría entrar en una consolidación.

Gráfico de 4 horas para el par LEND/USD. Fuente:

Gráfico de 4 horas para el par LEND/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el ADX cayó por debajo de 23 y la EMA de 20 días es plana, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda. El par ha formado un triángulo simétrico, que generalmente actúa como un patrón de continuación.

Si los alcistas pueden llevar el precio por encima del triángulo, es probable volver a alcanzar los USD 0.89985. Es posible que una ruptura de esta resistencia reanude la tendencia ascendente.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo del triángulo, es posible una caída hasta los USD 0.65. Si este soporte también se quiebra, sugerirá que el par alcanzó un máximo a corto plazo en los USD 0.89985.

XEM/USD

NEM (XEM) rompió la resistencia superior de USD 0.1295715 el 29 de agosto, lo cual es un gran signo positivo. Sin embargo, el fuerte movimiento alcista de los últimos días vio cómo los traders a corto plazo registraban sus ganancias el día hoy.

XEM/USD daily chart. Source: TradingView​​​​​​​

Gráfico diario para el par XEM/USD. Fuente: TradingView

Es probable que los alcistas defiendan la zona de soporte entre los USD 0.1215678 y USD 0.1129611, que son los niveles Fibonacci de retroceso del 50% y 61.8% de la etapa más reciente de la corrida. Si el par XEM/USD rebota en esta zona, los alcistas intentarán una vez más reanudar la tendencia ascendente.

El ADX es sólido por encima de 63 y el +DI está muy por encima del -DI, lo que sugiere que los alcistas llevan la ventaja. Si pueden impulsar el precio por encima de los USD 0.158037, el movimiento alcista puede extenderse primero a los USD 0.18 y luego a USD 0.20.

Contrario a esta suposición, si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 0.1129611, es posible una caída hasta la EMA de 20 días (USD 0.091). Un rebote en este nivel será una señal positiva, ya que sugeriría que los alcistas están comprando durante las caídas a este soporte.

Esta visión alcista se invalidará si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá que la ruptura actual fue falsa.

Gráfico de 4 horas para el par XEM/USD. Fuente:

Gráfico de 4 horas para el par LEND/USD. Fuente: TradingView

El ADX en el gráfico de 4 horas está por encima de 48 y el +DI está por encima del -DI, lo que sugiere que la ventaja se mantiene a favor de los alcistas.

Actualmente, la decisión de sacar las ganancias arrastró el precio al nivel de ruptura en los USD 0.1295715. Si el par rebota en este nivel, será una señal positiva, ya que sugerirá que los alcistas han defendido exitosamente el nivel de ruptura, lo que aumentará la posibilidad de que se reanude la tendencia ascendente.

Sin embargo, si este nivel se quiebra, el siguiente soporte está en la EMA de días. Si el par rebota en este soporte, los alcistas intentarán otra vez reanudar el movimiento ascendente.

YFI/USD

Yearn.finance (YFI) ha tenido una extraordinaria corrida alcista. subiendo desde un mínimo en los USD 3 el 13 de agosto a un máximo de USD 38,855.31 en la actualidad, lo que representa un movimiento del 1,195% en un corto período de tiempo. Por lo general, movimientos tan verticales no son sostenibles.

Gráfico diario para el par YFI/USD. Fuente:

Gráfico diario para el par YFI/USD. Fuente: TradingView

Hoy, el par YFI /USD fue testigo de cómo los traders sacaban sus ganancias cerca del nivel Fibonacci de extensión del 200% que se encontraba en los USD 38,451.95, entregando las ganancias intradiarias.

Si el precio cierra cerca del mínimo diario, formará un patrón bajista de una estrella fugaz. Por lo general, si este patrón es seguido por una gran vela bajista al día siguiente, podría indicar que existe un máximo a corto plazo.

Sin embargo, parace improbable que los alcistas se queden de brazos cruzados. Intentarán proporcionar soporte entre los USD 26,436.24 y USD 23,505.34, que son niveles Fibonacci de retroceso del 50% y el 61.8% del tramo más reciente de la corrida.

Si el precio rebota en esta zona, los alcistas intentarán una vez más llevar el precio por encima de los USD 38.855.31 y reanudar el movimiento ascendente. Si se salen con la suya, el próximo objetivo será el nivel Fibonacci de extensión del 261.8% que se encuentra en los USD 46,899.39.

Gráfico de 4 horas para el par YFI/USD. Fuente:

Gráfico de 4 horas para el par YFI/USD. Fuente: TradingView

El ADX está por encima de 54 y el +DI está por encima del -DI, lo que sugiere que la tendencia actual sigue siendo fuerte y está a favor de los alcistas.

Actualmente, el par está intentando rebotar sobre el nivel Fibonacci de retroceso del 50% de USD 26,436.24. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de los USD 32,500, es probable volver a alcanzar los USD 38,955.31.

Por otro lado, si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 26,436.24, es posible una caída a la EMA de 20 días. Una ruptura por debajo de este soporte podría hundir el precio a los USD 19,332.53 y por debajo de él a los USD 14,017.17.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: