Las acciones de MicroStrategy aumentaron un 9% luego de la compra de Bitcoin

El precio de las acciones de MicroStrategy volvió a subir luego de anunciar una nueva compra de BTC, recaudando en total $425 millones de dólares. ¿Otras empresas seguirán sus pasos?

La empresa MicroStrategy (MSTR), que cotiza en Nasdaq, continúa comprando cientos de millones de dólares en Bitcoin (BTC), lo que hace que el precio de las acciones de su compañía gane más del 9% el 16 de septiembre. 

Las acciones de MSTR vuelven a los niveles previos al Covid luego de comprar Bitcoin 

El 11 de agosto, MicroStrategy anunció por primera vez que la empresa compraría Bitcoin, tras lo cual el precio de sus acciones aumentó en más del 10%. 

Ahora, el precio de MSTR aumentó una vez más de manera similar luego de confirmar ayer que se duplicó al adoptar un «estándar de Bitcoin», comprando más de 38,000 BTC por valor de $425 millones a un precio promedio de $ 11,111. 

“Acabamos de darnos cuenta de que estábamos sentados sobre un cubo de hielo de 500 millones de dólares que se está derritiendo”, dijo el CEO Michael Saylor a Coindesk. 

“Esto no es una especulación, ni es una protección. Esta fue una estrategia corporativa deliberada para adoptar un estándar de bitcoin «.

MSTR stock price

Precio de las acciones de MSTR. Fuente: TradingView.com

Datavetaren, un ingeniero de software, dijo que otras empresas seguirán a MicroStrategy. Escribió:

“MicroStrategy está adoptando un estándar #bitcoin. Le seguirán otras empresas. Finalmente, seguirán los bancos centrales (Suiza probablemente sea el primero). Un nuevo estándar de oro para la era digital. Un depósito de valor neutral creará más controles y contrapesos para los gobiernos».

¿Cuáles son los riesgos de la estrategia de acumulación de Bitcoin de MicroStrategy?

Según Joe Weisenthal, el presentador de «What’d You Miss?» en Bloomberg, los ingresos de MicroStrategy disminuyeron constantemente desde 2013.

The revenue of MicroStrategy since 2011

Ingresos de MicroStrategy desde 2011. Fuente: Joe Weisenthal

La compañía necesitaba nuevas formas de mejorar y ganar terreno respecto a Bitcoin y hacer de la criptomoneda su principal activo de tesorería se está convirtió rápidamente en una de sus principales estrategias.

Por lo general, los activos de refugio seguro como el oro y los bienes raíces se perciben como una protección contra la inflación. Son como un seguro más que como una inversión, proporcionando equilibrio a la billetera.

Bitcoin tiene el potencial de lograr ambos; podría actuar como protección contra la inflación y potencialmente superar a muchas clases de activos a lo largo del tiempo.

Barry Silbert, CEO de Grayscale, dijo que la compra podría convertirse en la peor o más inteligente decisión del CEO de todos los tiempos.

Es enorme el riesgo que MicroStrategy está asumiendo para asegurar un holding tan grande de BTC. Pero si BTC crece explosivamente a largo plazo, podría ser una ventaja significativa para las acciones. Silbert dijo:

“Esto pasará a la historia como una de las peores o más inteligentes decisiones del CEO de todos los tiempos. Se escribirán estudios de casos y libros al respecto. De cualquier manera, el CEO de una empresa que cotiza en bolsa tuvo un gran valor y lo felicito por su valentía».

No celebres las acciones de MSTR como un ETF

Un sentimiento problemático en torno a las acciones de MSTR es que algunos lo celebran como una forma de huir del fondo cotizado en bolsa (ETF). 

Si bien la compañía tiene una gran exposición a Bitcoin, el asesor general de Compound Finance, Jake Chervinskeydijo que tal laguna no existe. También señaló que si la empresa continúa comprando más BTC, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) podría comenzar a investigar al respecto. Comentó:

“No, no existe una laguna en las leyes de valores federales que permitan a una empresa que cotiza en bolsa convertirse en un ETF de bitcoin sin la aprobación de la SEC. Cuantos más bitcoins compre $MSTR, más probable será que la SEC comience a hacer preguntas que @Nasdaq no quiere responder «.

Sigue leyendo: