Las acciones de MicroStrategy finalmente se toman un respiro después de un repunte masivo inspirado en BTC

MSTR disminuyó hasta en un 12,6% el lunes, mientras que Bitcoin retrocedió bruscamente desde los niveles de USD 40,000.

Las acciones de MicroStrategy (MSTR), una firma de inteligencia empresarial con una exposición considerable a Bitcoin (BTC), disminuyeron drásticamente el lunes cuando se produjo la reserva de ganancias luego de un repunte parabólico durante el mes pasado.

La acción tocó un mínimo intradiario de USD 464.51 en las comercio de Nueva York, lo que representa una caída de casi el 13%. Más tarde recortaría las pérdidas para negociar alrededor de USD 500 por acción. A valores actuales, la compañía tiene una capitalización de mercado total de alrededor de USD 4.6 mil millones. La semana pasada, la acción alcanzó su punto máximo justo por debajo de USD 512, marcando un nuevo pico histórico.

MSRT se volvió parabólico después de que el CEO Michael Saylor decidiera comprar Bitcoin. Fuente: Yahoo Finance

El mercado de valores en general también estuvo bajo presión el lunes, con el índice S&P 500 y el Nasdaq cayendo cada uno más de medio por ciento.

El retroceso de MSRT coincidió con una fuerte caída tanto en el precio de Bitcoin como en los mercados de criptomonedas más amplios, ya que los inversores obtuvieron ganancias luego de un aumento incesante en las últimas tres semanas. Incluso con la caída, el precio de las acciones de MSRT ha ganado un enorme 300% desde el verano pasado cuando el CEO Michael Saylor reveló por primera vez la posición de Bitcoin de la compañía.

MicroStrategy es el mayor tenedor corporativo de Bitcoin del mundo, con 70,470 BTC en sus libros hasta el lunes, según datos de la industria.

La firma ha estado comprando el activo digital con la creencia de que Bitcoin representa un «depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de apreciación a largo plazo que tener efectivo».

A pesar de su drástica apreciación en los últimos meses, Bitcoin sigue siendo un activo muy volátil. Al cierre de esta edición, BTC estaba por debajo de USD 32,000, habiendo disminuido un 20% en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo: