Las afirmaciones y los rumores alimentan la agitación del criptomercado en medio del colapso de FTX

Un informe de Reuters afirmaba que FTX utilizó parte de los depósitos de sus clientes para apoyar a Alameda Research.

Si bien las filtraciones de información y los reportes no confirmados pueden ser una forma de que la verdad llegue al público, también pueden ser una herramienta que aviva las llamas para crecer aún más en un mercado de criptomonedas ya quemado. 

En un artículo reciente, Reuters afirmó que FTX utilizó algunos de los depósitos de sus clientes para apoyar a Alameda Research en sus dificultades financieras. Aparte de esto, el medio de comunicación principal también describió la retirada de Binance de la adquisición de FTX como un «intento fallido de salvar el sector cripto».

Aparte de esto, también se filtró un mensaje del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), al podcaster de criptomonedas Cobie en Twitter. El mensaje muestra que el CEO de FTX no está seguro de cuál es «el camino correcto a seguir». Sin embargo, los mensajes también destacaron que SBF está trabajando en una explicación más completa de lo que realmente sucedió.

Un mensaje de SBF en el Slack de FTX que me fue filtrado por un telegrama anónimo, he verificado que es real con otro

Una publicación reciente en la cuenta de Twitter llamada Autism Capital destacó más rumores diciendo que los empleados de FTX sabían que la empresa estaba infringiendo la ley desde 2021, pero siguieron trabajando de todos modos. Según el tuit, los empleados ahora están siendo utilizados como «gente caída». Los miembros de la comunidad cripto respondieron al tuit diciendo que si realmente lo sabían, deberían «estar en la cárcel». 

En una nota algo positiva, otro documento filtrado sugiere que FTX todavía tiene al menos USD 1.3 mil millones en activos surgió en los medios. Según un informe de Trustnodes, la hoja de cálculo que parece estar basada en la aplicación descentralizada de blockchain (DApp) Zapper desató los rumores de que FTX todavía tiene más de mil millones en financiación.

A lo largo de la crisis de FTX, los principales medios de comunicación utilizaron fuentes anónimas para informar sobre el colapso de FTX. Cifras no identificadas dijeron a Reuters que FTX fue testigo de retiros por valor de USD 6,000 millones. Citando más fuentes no confirmadas, Bloomberg informó de que FTX podría declararse en quiebra. Aparte de esto, el Wall Street Journal también mencionó que una «persona familiarizada con el asunto» ha afirmado que las agencias gubernamentales estaban tras FTX.

La crisis de la investigación de FTX y Alameda ha llevado al mercado de las criptomonedas a un estado de frenesí, haciendo que los precios de los activos bajen y que los inversores se preocupen por las criptomonedas. Todo comenzó a partir de un balance filtrado de la empresa de Sam Bankman-Fried, Alameda Research, y esto desencadenó una serie de eventos que trajeron incertidumbre al mercado de las criptomonedas, ya que los inversores comenzaron a retirar su dinero del exchange FTX.

Mientras que muchos de los titulares actualmente pintan una imagen negativa del sector cripto, muchos miembros de la comunidad siguen teniendo esperanza en el futuro de Bitcoin (BTC) y del criptomercado. Según algunos miembros de la comunidad, aunque la condición actual del mercado parece que la industria se está colapsando por completo, las criptomonedas están aquí para quedarse.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits