Las altcoins de metaversos y de juegos blockchain suben mientras Bitcoin busca soporte

Los juegos blockchain, los creadores de NFT y las grandes corporaciones buscan estar en el metaverso. He aquí cómo el creciente sector está impactando en el precio de SAND, MANA, GALA y WAXP.

La reciente incursión de Bitcoin (BTC) por debajo de los USD 56,000 provocó una amplia venta en todo el ecosistema de las criptomonedas y las conversaciones sobre la posibilidad de que el precio alcanzara los USD 100,000 a finales de este año se convirtieron rápidamente en preocupaciones sobre un inminente mercado bajista que podría arrastras los precios a la baja durante un año o más.

Aunque parecía haber una carnicería absoluta en los mercados a juzgar por la reacción de la gente al retroceso de BTC, no todos los tokens se vieron afectados negativamente y los aquellos de juegos centrados en el emergente metaverso han conseguido mantenerse en números verdes.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que mientras el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 57,000, el precio de los tokens de metaverso subieron, incluyendo una ganancia del 160% de Gala (GALA), un repunte del 78% de WAX (WAXP), una ruptura del 62% para The Sandbox (SAND) y una revalorización del 45% para Decentraland (MANA).

Gráfico con el comportamiento de 4 horas de los pares BTC/USDT, GALA/USDT, WAXP/USDT, SAND/USDT y MANA/USDT. Fuente: TradingView

En los últimos dos meses se ha prestado una atención cada vez mayor «a la llegada del metaverso», puesto que todo tipo de protocolos de juegos, colecciones NFT y proyectos centrados en el diseño del entorno para el creciente mundo virtual han visto un pico de interés luego de que Facebook anunciara que iba a cambiar el nombre de su empresa matriz a «Meta».

Los NFT allanan el camino hacia la adopción masiva

La creciente popularidad de los proyectos centrados en el metaverso se debe, en gran parte, a su adopción por parte de la cultura popular y de celebridades que han descubierto el potencial que existe dentro de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la tecnología de los NFT.

Desde la compra por parte de Post Malone de NFT del Bored Ape Yacht Club (BAYC), que aparecieron en el vídeo musical de «One Right Now», hasta marcas como Gucci y Coca-Cola lanzando sus propios NFT para atraer a los clientes, el camino hacia la adopción masiva de los criptoactivos pasa por el metaverso.

Como resultado, los proyectos que se ocupan del creciente campo de los bienes raíces virtuales, como The Sandbox y Decentraland, han visto un crecimiento significativo tanto en el precio de sus respectivos tokens como en el número de usuarios que interactuaron con sus protocolos durante el último mes.

Estadísticas de los usuarios de The Sandbox. Fuente: DappRadar

Datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para el token SAND el 17 de noviembre, antes de la reciente subida del precio.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivada de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

VORTECS™ Score (verde) frente al precio de SAND. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para SAND subió a la zona verde el 17 de noviembre y alcanzó un máximo de 79 alrededor de tres horas antes de que el precio aumentara un 48.5% en siguientes los dos días.

Los coleccionables digitales están al alza

El ascenso del metaverso y de los coleccionables digitales ha llegado en una intersección interesante en el desarrollo de nuestra sociedad global, especialmente si se tiene en cuenta que las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad medioambiental y las cadenas de suministro globales han cobrado cada vez más importancia.

La fabricación de objetos en el mundo digital resuelve muchos de los problemas a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad, porque no se necesitan insumos físicos para fabricar los productos finales, ni tampoco un amplio sistema de transporte cuando los artículos son digitales y pueden transferirse a través de Internet.

En lugar de vastas cadenas de producción que crean las tarjetas coleccionables más nuevas o figuras de acción de deportes, juegos o películas populares, protocolos como WAX (Worldwide Asset eXchange) ofrecen versiones digitales de los mismos artículos que pueden almacenarse fácilmente en billeteras digitales personales o transferirse de un lado a otro por un coste mínimo.

Datos VORTECS™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para WAX el 2 de noviembre, antes del reciente repunte del precio.

VORTECS™ Score (verde) frente al precio de WAX. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para WAX subió a la zona verde el 2 de noviembre y alcanzó un máximo de 74 alrededor de 24 horas antes de que el precio comenzara a aumentar un 154% en las siguientes dos semanas.

Aunque las perspectivas a corto plazo para Bitcoin y el mercado de criptodivisas en general siguen siendo inciertas y la mitad de la gente está preocupada por el comienzo de un «cripto invierno». Los traders más experimentados ven la caída como una oportunidad más para comprar la caída y la trayectoria del metaverso continúa al alza, por lo que los proyectos centrados en sentar las bases del futuro del comercio y la socialización probablemente sean las inversiones más rentables con el paso del tiempo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: