Las autoridades búlgaras imputan a cuatro personas tras la redada a la oficina de Nexo

Tras la redada del 12 de enero en sus oficinas de Sofía, Nexo describió las acciones de los fiscales como un enfoque de «irrumpir primero y preguntar después».

Menos de 48 horas después de una redada en las oficinas del prestamista de criptomoneda Nexo en Sofía, la capital búlgara, los fiscales han presentado cargos contra cuatro personas.

Según una noticia de Bloomberg del 13 de enero, las autoridades acusaron a cuatro ciudadanos búlgaros de formar un grupo de delincuencia organizada, que podría haber incluido actividades relacionadas con el blanqueo de dinero y la banca sin licencia. El Servicio Nacional de Policía del país habría incautado una serie de activos como parte de la investigación, entre ellos criptomonedas, dinero en efectivo y computadoras.

Tras la redada del 12 de enero, Nexo describió la actuación de los fiscales como un enfoque de «irrumpir primero y preguntar después». Al parecer, la empresa tenía previsto presentar una demanda para reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados por la actuación policial, alegando que las autoridades no mostraron una orden de allanamiento ni se identificaron ante los empleados de Nexo.

«Siempre estamos cooperando con las autoridades y reguladores pertinentes», declaró la empresa de préstamos.

George Naydenov, desarrollador frontend de la oficina de Nexo en Sofía, lo explica en LinkedIn:

«Agradezco la Fiscalía búlgara por intentar, desde luego, de la forma más incompetente y patética llevarse por delante el trabajo de más de 600 personas en Nexo, incluido yo».

No está claro qué personas y qué función pueden haber desempeñado en Nexo implicadas en las detenciones. La empresa de préstamos tiene unos 600 empleados en Sofía.

Fundada en 2018, Nexo opera una plataforma de inversión que permite a los usuarios hacer staking y pedir prestado contra sus criptomonedas. La empresa tiene oficinas en el Reino Unido, Bulgaria y Suiza, pero al parecer no ofrece sus servicios a los residentes búlgaros debido a posibles problemas con el gobierno local. En diciembre, Nexo anunció que tenía previsto eliminar gradualmente sus servicios en Estados Unidos, alegando la falta de una vía clara de cumplimiento normativo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits