Las billeteras de hardware de Ledger afectadas por la hecatombe de FTX – CTO

Algunos usuarios de Ledger no pudieron procesar retiros usando Ledger Live el miércoles, según informes de las redes sociales.

El proveedor de billeteras de criptomonedas basadas en hardware Ledger ha experimentado algunos problemas debido a las salidas masivas de los exchanges de criptomonedas en medio del baño de sangre FTX, según su director de tecnología.

Ledger vio un «uso masivo» de sus plataformas y sufrió «algunos problemas de escalabilidad» el 9 de noviembre, informó el director de tecnología de Ledger, Charles Guillemet, en un comunicado en Twitter.

Guillemet razonó los problemas de Ledger por los resultados de la crisis en curso de un importante exchange de criptomonedas mundial, FTX. El director de tecnología dijo que los criptoinversores han estado descargando cada vez más sus participaciones de los exchanges de criptomonedas a Ledger, declarando:

«Después del terremoto de FTX, hay una salida masiva de exchanges a soluciones de seguridad y soberanía propias de Ledger».

Según Guillemet, Ledger debería haber resuelto las interrupciones a partir de las 5:30 am UTC.

Ledger informó inicialmente los problemas de la billetera el 9 de noviembre alrededor de las 11:00 pm UTC, anunciando oficialmente que su aplicación de interfaz de billetera de hardware Ledger Live estaba experimentando una caída en el rendimiento del servidor.

«Los problemas específicos pueden variar, incluyendo la conexión a la pestaña Mi Ledger y la realización de una comprobación genuina», dijo Ledger en un tuit, añadiendo que los activos del cliente estaban a salvo.

Posteriormente, la compañía de billeteras duras acudió a Twitter para anunciar que había solucionado la interrupción del servidor aproximadamente una hora después de detectar el problema. «Nuestra interrupción del servidor se ha resuelto y todos los sistemas están operativos», dijo Ledger, añadiendo que su interrupción del servidor se resolvió y todos los sistemas estaban operativos.

Previamente, el servicio de asistencia de Ledger anunció que también había puesto en pausa temporalmente los swaps de FTX y FTX.US en Ledger Live. Ledger lanzó la integración de swaps con FTX en julio de 2022.

Según el hilo de Twitter de Ledger, las interrupciones causaron que algunos usuarios no pudieran enviar ninguna transacción utilizando Ledger Live, incluidos los retiros.

La comunidad de criptomonedas reaccionó rápidamente a los problemas a pesar de que muchos se mantuvieron confiados en las operaciones de Ledger en medio de los problemas más grandes del mercado. Algunos observadores de la industria criticaron a Ledger por haber elegido las palabras equivocadas para comunicarse con sus clientes en medio de los problemas en curso en FTX. Al parecer, la redacción de Ledger de que «los activos están a salvo» provocó que la gente se sintiera molesta, ya que el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, hizo una declaración similar en Twitter el 7 de noviembre, y la borró un día después.

«FTX está bien. Los activos están bien», declaró Bankman-Fried en su tuit, apenas unas horas antes de que el exchange detuviera todos los retiros de criptomonedas después de ser incapaz de procesar tales transacciones.

Los recientes problemas en Ledger Live se produjeron cuando Ledger vio uno de sus «días de mayor tráfico de la historia», dijo el director de tecnología de Ledger a Cointelegraph. «El tráfico ha aumentado significativamente con el tiempo, incluso sin eventos importantes de la industria», señaló, añadiendo que Ledger también vio previamente muchos picos de tráfico después de la quiebra de Celsius, el hack de Solana, así como el pánico bancario de FTX.

Guillemet también dijo que Ledger Live tuvo una «carga inusual en el servicio de gestión de dispositivos», que probablemente se atribuya a los usuarios que actualizan su dispositivo por primera vez en un tiempo o que utilizan un dispositivo nuevo por primera vez. «Se resolvió rápidamente y el equipo ya está trabajando en mejorar la detección y restauración automática», añadió.

Un importante proveedor de billeteras frías rival, Trezor, no ha registrado ningún problema debido a los problemas de FTX hasta ahora, dijo el ejecutivo de Trezor Josef Tětek a Cointelegraph. «La única manera de evitar estas explosiones masivas es entender la autocustodia como una necesidad», declaró el ejecutivo. «No una opción; una verdadera necesidad», subrayó.

A pesar de que la autocustodia se asocia con su propio conjunto de riesgos, mucha gente de las criptomonedas, incluido el director de tecnología de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, sigue recomendando a los usuarios «siempre la autocustodia en el almacenamiento en frío» si quieren mantener su Bitcoin (BTC) y sus criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits