Las consecuencias de FTX continúan: BlockFi está pensando en declararse en quiebra y SALT suspende los retiros y los depósitos

La noticia de la posible declaración de bancarrota de BlockFi se produce sólo un día después de que la plataforma desmintiera las acusaciones de que la mayoría de sus activos se encontraban en FTX.

En una actualización oficial enviada a los clientes el 14 de noviembre, BlockFi admitió tener una «exposición significativa» a FTX y sus empresas afiliadas, pero insistió en que tenía «la liquidez necesaria para explorar todas las opciones». La noticia fue un poco sorprendente, pues el 8 de noviembre, la fundadora y directora de operaciones de BlockFi, Flori Márquez, aseguró a los usuarios en un hilo de Twitter que todos los productos de BlockFi estaban «plenamente operativos» porque tenía una línea de crédito de 400 millones de dólares de FTX US, que es una entidad independiente de FTX, la entidad global afectada por la crisis de liquidez.

En las próximas semanas, no será una sorpresa saber que muchas más empresas se han visto afectadas por el colapso de FTX. El 15 de noviembre, la plataforma de préstamos de criptomonedas SALT también reveló que pausaría los retiros y depósitos en su plataforma «con efecto inmediato» porque «el colapso de FTX ha impactado en nuestro negocio», según un correo electrónico enviado a sus clientes.

En un correo electrónico capturado en un tuit que circula en línea, la compañía compartió: «Hasta que seamos capaces de determinar el alcance de este impacto con detalles específicos que nos sentimos seguros de que son factualmente precisos, hemos pausado los depósitos y retiros en la plataforma Salt inmediatamente».

Shawn Owen, el CEO de SALT, negó las acusaciones de que esto es una señal de que su empresa estaba «quebrando», sin embargo, declarando «No publicamos esto como un aviso de quiebra. Estamos haciendo una pausa para hacer frente a las consecuencias de FTX y para confirmar que ninguna de nuestras contrapartes tiene riesgos adicionales, de modo que podamos proceder con la máxima precaución con todos los esfuerzos dirigidos a no quebrar. Más información pronto».

El 15 de noviembre, Cointelegraph informó que el exchange japonés de criptodivisas Liquid detuvo los retiros en medio de la crisis actual en medio de las criptobolsas centralizadas. El exchange de criptomonedas Liquid, propiedad de FTX, llevó a Twitter para anunciar oficialmente la suspensión de los retiros de moneda corriente y criptomonedas en su plataforma Liquid Global.

Sólo un día después de negar que la mayoría de sus activos se mantuvieran en FTX antes del colapso del exchange, BlockFi se estaría preparando para declararse en bancarrota, según una fuente familiarizada con el asunto, como informa el WSJ.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits