Las criptomonedas y las acciones se enfrían antes de la subida de tipos de la Fed, pero XRP, ALGO y LDO parecen buenas opciones

Los mercados de criptomonedas y bursátiles siguen corrigiendo, pero eso no significa que todas las oportunidades de inversión hayan desaparecido.

Los precios siguen siendo planos en todo el mercado mientras los traders esperan la declaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el tamaño de la próxima subida de los tipos de interés.

Por el momento, el consenso del mercado es una subida de tipos de 0.75 puntos básicos y un grupo de analistas apuesta por el 1%.

Las acciones también parecen estar en camino de cerrar el día en rojo, con el Dow bajando un 0.75%, y el S&P 500 y el Nasdaq registrando una pérdida del 0.79% y del 0.64%, respectivamente. Bitcoin sigue luchando lo que parece ser una batalla perdida en la marca de los USD 19,000, mientras que Ether (ETH) se hundió un poco más en su caída posterior a The Merge al establecer un mínimo de la jornada en USD 1,329.

Aunque BTC, Ether y las altcoins no están haciendo ningún movimiento notable que desafíe la actual tendencia a la baja, desde la perspectiva de la estructura del mercado y el análisis técnico, se están produciendo algunos acontecimientos interesantes.

Lido (LDO) ha corregido junto con Ethereum ahora que el hype por The Merge ha disminuido, pero el activo actualmente cotiza en lo que algunos dirían que es una bandera alcista. Mientras que los alcistas y los stakers de ETH pueden haber tomado ganancias en sus posiciones largas, The Merge fue un éxito, los stakers y los validadores todavía obtienen rendimiento de la altcoin y los fundamentos que hicieron que los inversores fueran alcistas en Ether siguen presentes.

En el mejor de los casos, si las DApps y los usuarios activos de Ether continúan expandiéndose y los traders siguen acumulando, entonces, en un mercado que por lo demás está a la baja, el rendimiento debería ser un imán de capital, ¿no?

Gráfico de velas de 1 día del par LDO/USDT. Fuente: TradingView

Desde el punto de vista de la estructura del mercado, Ripple (XRP) tiene buena pinta, y ha habido una tonelada de charla sobre el token en Twitter últimamente. Siguiendo la narrativa habitual llena de esperanza, los miembros del XRP Army han estado sugiriendo que si XRP supera su caso de la SEC y no se considera un valor, el precio podría dispararse.

Por supuesto, la solidez de los fundamentos y los signos de crecimiento a través de nuevas direcciones y una adaptación del producto a la demanda del mercado deberían impulsar las inversiones, pero en ausencia de eso, la estructura del mercado parece interesante.

Gráfico de velas de 1 día del par XRP/USDT. Fuente: TradingView

Básicamente, hay un precedente previo a un mercado alcista de una larga fase de consolidación dentro de un fondo de redondeo que es algo similar a lo que podemos ver en los últimos 137 días. Los volúmenes están subiendo, el precio rompió una línea de tendencia descendente a largo plazo que históricamente ha servido como resistencia y, desde la perspectiva de la estructura de mercado HTF de XRP, se podría concluir que se ha encontrado un fondo.

Pero como advertencia, el hype y la expectativa tienden a desencadenar aumentos de volumen. Independientemente de que la SEC decida que si XRP es un valor o no, el entusiasmo de los inversores podría agotarse y el precio podría simplemente cotizar en el mismo rango lateral a perpetuidad o hasta el «próximo mercado alcista».

Gráfico de velas de 2 días del par ALGO/USDT. Fuente: TradingView

La estructura de mercado de Algorand (ALGO) también parece interesante. El precio ha retrocedido por completo todo el trayecto subido durante el mercado alcista y ahora cotiza en el mismo rango que en 2019 y 2020. Los repuntes ocasionales de volumen de compra no se han mantenido durante el tiempo suficiente para superar el nivel de USD 0.40, pero las cosas podrían ponerse al rojo vivo si se produjeran algunos cierres diarios por encima de esta zona y una prueba de la MA de 200 días en USD 0.48.

Si el mercado en general comenzara a consolidarse y el volumen de compra de ALGO se mantuviera, la conversión de esta media móvil en soporte podría suponer una subida hasta los USD 0.69, y los cierres diarios por encima de USD 0.80 establecerían un máximo significativo que indicaría la confirmación de un cambio de tendencia.

A manera de aviso, estos gráficos simplemente reflejan activos que parecen «interesantes». Actualmente, el mercado sigue siendo abrumadoramente bajista y los grandes valores como BTC y ETH aún no han encontrado un fondo.

En última instancia, es la Reserva Federal la que lleva la voz cantante en lo que respecta a los activos de riesgo como las criptomonedas. Así que tomen estos gráficos con pinzas y procedan con precaución.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits