Las direcciones de Bitcoin que contienen al menos 1 BTC se acercan a un millón

Los saldos de exchanges continúan disminuyendo, mientras que la cantidad de direcciones de Bitcoin con al menos un BTC alcanza nuevos máximos.

Las direcciones de billeteras más pequeñas en el ecosistema de Bitcoin (BTC) siguen acumulando BTC a pesar de la agitación del mercado.

El número de direcciones conocidas en la cadena de bloques de Bitcoin que poseen 1 BTC o más ha alcanzado un nuevo máximo histórico. Según la empresa de análisis de blockchain Glassnode, el número de billeteras que poseen al menos 1 BTC o más ha alcanzado las 950,000.

Los saldos de Bitcoin de 1 BTC o más han aumentado desde noviembre. Fuente: Glassnode

El presentador del podcast de Bitcoin, Jake Woodhouse, le dijo a Cointelegraph que “Para el ojo inexperto, el precio de algo refleja el valor. Sin embargo, la acción del precio no debe confundirse con el valor, como lo representan los datos más recientes en el mercado de Bitcoin». Añadió:

«Los plebeyos de todo el mundo están acumulando Bitcoin, ya que ven que es una oportunidad para atesorar un activo tremendamente infravalorado, que la mayoría asume que no tiene ningún valor a medida que el precio se desploma. ‘Bitcoin está muerto’, grita el mundo tradicional… ¿Lo está? Claramente, muchos no están de acuerdo».

La «plebe» de Bitcoin es el nombre que adorna a la gente corriente de todo el mundo que apoya a Bitcoin. Los plebeyos compran Bitcoin —o, en lenguaje plebeyo, apilan sats (Satoshis)— y siguen creyendo en Bitcoin a pesar de los intentos de los medios de comunicación tradicionales de elogiar la tecnología descentralizada.

La tendencia coincide con la salida de miles de millones de dólares de Bitcoin y criptomonedas de los exchanges. Como sugiere Woodhouse, la plebe de Bitcoin, de medios más humildes, demuestra mayores niveles de convicción mientras el precio coquetea con las bajas.

Woodhouse indaga en la autocustodia: «¿Cuántos de estos BTC están en autocustodia para no ser movidos nunca más? Mi opinión: la mayoría». De hecho, tras el fiasco de FTX, algunos entusiastas de Bitcoin están aprendiendo a custodiar su Bitcoin, registrando retiradas récord de los exchanges.

El saldo de Bitcoin en los exchanges tiende a la baja. Fuente:: Glassnode

Según los datos de Glassnode, los saldos de los exchanges han tendido a la baja desde principios de año. En enero, los saldos de los exchanges ascendían a unos 2.8 millones, es decir, casi el 15% de la oferta total de Bitcoin minada. En noviembre, los saldos de los exchanges han bajado a 2.3 millones de Bitcoin o casi el 11% de la oferta total.

Woodhouse dijo a Cointelegraph: «El mercado bajista está poniendo en evidencia a los defraudadores que han estado vendiendo derivados de bitcoin, promoviendo naturalmente el superpoder de la autocustodia de bitcoin, al que creo que los individuos están prestando atención; una señal de enorme positividad para los alcistas de bitcoin».

El multimillonario Michael Saylor, uno de los alcistas de Bitcoin más ricos, está de acuerdo. Saylor compartió recientemente con Cointelegraph algunas ideas sobre el mercado bajista. Aconsejó a los compradores de Bitcoin que se relajaran y se centraran en el panorama general.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits