Las identificaciones de juego descentralizadas ofrecen otra vía de interoperabilidad en la Web3

The Lens Protocol y Laguna Games lanzaron un nuevo identificador de juego, que conecta a los usuarios a través de múltiples juegos.

Los juegos con tokens no fungibles (NFT) se están renovando. Una nueva colaboración entre Laguna Games, un desarrollador de entretenimiento de investigación y desarrollo Web3, y Lens Protocol permite a los jugadores conectarse a través de múltiples experiencias de juego.

Estas nuevas identificaciones de juego descentralizadas permitirán a los jugadores conectar sus perfiles a través de las plataformas de juego NFT de Crypto Unicornio en la web y en el móvil.

La integración de Lens es un aglutinante que toma los perfiles en su red y los conecta con el sistema de avatares detrás de Crypto Unicorns. Esto abre nuevas vías para iniciar sesión en los juegos y acceder a las tablas de clasificación, junto con los beneficios y las recompensas en el ecosistema.

Aron Beierschmitt, director general y cofundador de Laguna Games, dijo que se trata de una forma de unsilo sistemas de identidad dentro de los ecosistemas de las franquicias de juegos, y añadió:

«Vamos a ramificar un ecosistema existente para maximizar los beneficios de nuestra comunidad de jugadores».

El fundador de Lens Protocol, Stani Kulechov, afirma que esta integración beneficiará a los usuarios de ambas plataformas, ya que permite a los jugadores «moverse sin problemas y de forma segura entre plataformas utilizando una sola identidad».

En el mundo de la Web3, la interoperabilidad es un componente clave de los ecosistemas de blockchain en constante expansión, especialmente a medida que se llenan de más utilidades y aplicaciones.

El término interoperabilidad se oye a menudo en el contexto de las maniobras entre redes de blockchain. Sin embargo, a medida que se multiplican las aplicaciones de Web3, hay una mayor necesidad de interoperabilidad en otras áreas del espacio, incluido el gaming.

El gaming en el espacio Web3 ha sido anunciado como una entrada importante para la adopción masiva y como un ejemplo de utilidad para la propiedad a través de los NFT.

También es una de las áreas del espacio que está recibiendo la atención de los inversores. Según un informe del tercer trimestre de DappRadar, los proyectos de juegos y metaversos de blockchain recaudaron 1,300 millones de dólares de julio a septiembre de este año.

Recientemente, la empresa de infraestructura Web3 ChainSafe recaudó 18.75 millones de dólares, ya que la empresa se centra en el desarrollo de GameFi.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits