Las leyes nacionales de criptomonedas en EE.UU. deberían parecerse a las de Nueva York, dice una reguladora estatal

La superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York destacó las estrictas normas de su estado como modelo para la legislación federal.

La superintendente del Departamento de Servicios Financieros (DFS) de Nueva York se unió a un debate regulatorio a nivel nacional tras el colapso de FTX con una nueva opinión. Adrienne Harris cree que cualquier legislación federal sobre criptomonedas que se produzca no debería anular los regímenes reguladores estatales.

Durante su discurso, bajo el título «Regulación de los activos digitales: La perspectiva estatal», Harris propuso que los legisladores de Washington se fijen en el régimen normativo del estado de Nueva York:

«Nos gustaría que hubiera un marco a nivel nacional que se pareciera al que tiene Nueva York, porque creo que está demostrando ser un régimen muy sólido y sostenible».

Sin embargo, Harris añadió que se necesita más, no menos regulación. Destacó el extenso proceso de registro en Nueva York, que incluye la evaluación de la estructura organizativa de la empresa, la idoneidad de sus ejecutivos, los estados financieros y los regímenes de lucha contra el blanqueo de capitales y de conocimiento del cliente como garantes de la seguridad financiera de los inversores.

Durante el mismo panel, el colega de Harris, el jefe de divisas virtuales de NYDFS, Peter Marton, recordó que a FTX nunca se le ha concedido una licencia de BitLicense para operar en el estado.

Introducida en 2015, la BitLicense del estado de Nueva York es notoriamente difícil de obtener y atrajo duras críticas incluso del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien ha estado planeando hacer de NYC el «centro de la industria de las criptomonedas» durante un tiempo.

En junio de 2022, el DFS publicó unas directrices reguladoras para las stablecoins respaldadas por dólares estadounidenses. Según el marco, una stablecoin debe estar totalmente respaldada por reservas al final de cada día hábil y el emisor debe tener una política de canje aprobada previamente por el DFS que dé al titular el derecho a canjear la stablecoin por dólares estadounidenses.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits