Las listas de empleo y las patentes de Apple insinúan una incursión en el «mundo de la realidad mixta 3D»

Recientes ofertas de trabajo muestran que el gigante tecnológico Apple está contratando a varios ingenieros con experiencia en RA y RV.

El gigante tecnológico Apple parece estar trabajando en el desarrollo de un «mundo de realidad mixta en 3D» que suena a metaverso, según las solicitudes de patentes relacionadas y las recientes ofertas de empleo.

Desde el 1 de noviembre, se han publicado más de 30 puestos de trabajo en la página de empleo de Apple relacionados con la realidad virtual y aumentada (AR/VR), y el gigante tecnológico busca una combinación de ingenieros de software y hardware que trabajen principalmente en su Grupo de Desarrollo Tecnológico (TDG).

El TDG es un equipo reservado dentro de Apple que, según se informa, se remonta a 2017, que se entiende que está trabajando en el desarrollo de la tecnología de RA y RV. Apple nunca ha confirmado oficialmente que un dispositivo de este tipo estuviera en marcha, aunque se considera ampliamente un «secreto a voces» dentro de la industria tecnológica.

Si bien Apple está contratando actualmente para más de 150 puestos, según su página de carreras, una oferta de trabajo particular de agosto hace mención particular de un tipo de «mundo de realidad mixta 3D».

El anuncio de trabajo es para un ingeniero de red AR/VR; parte de la descripción dice:

“En este puesto trabajarás en estrecha colaboración con otros desarrolladores y crearás herramientas y marcos para permitir experiencias conectadas en un mundo de realidad mixta 3D.”

Un informe de Digitimes del 9 de noviembre, que cita fuentes no identificadas, afirma que el auricular AR/VR de Apple será ensamblado por la empresa taiwanesa de electrónica Pegatron -una compañía que Apple utiliza actualmente para su dispositivo iPhone 14- y que la producción en masa se espera para el primer trimestre de 2023.

Un portavoz de Pegatron le dijo a Cointelegraph que «no podía comentar información relacionada con un cliente o producto específico debido a la confidencialidad».

Cointelegraph se puso en contacto con Apple para pedirle comentarios sobre el producto, pero no recibió respuesta al cierre de esta edición.

Mientras tanto, los archivos de patentes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) revelan que en agosto Apple registró las marcas Reality One y Reality Pro, ambas descritas como «aparatos e instrumentos fotográficos y ópticos» y «cascos, gafas y anteojos de realidad virtual y aumentada».

Los registros se hicieron bajo una empresa fantasma de Delaware llamada Immersive Health Solutions LLC, una táctica que suelen utilizar las grandes empresas como Apple en un intento de mantener en privado sus futuros planes de productos.

Una búsqueda en las entidades comerciales de Delaware muestra que la empresa fue creada el 11 de febrero por The Corporation Trust Company, la mayor firma de servicios de agentes registrados del mundo utilizada por Apple y otras empresas conocidas como Google, Walmart y Coca-Cola.

La misma empresa fue utilizada en una solicitud de marca para un RealityOS en diciembre de 2021 en lo que se cree que es el sistema operativo de Apple que utilizará para sus próximos auriculares.

Otras solicitudes de marcas registradas, como una realizada en China bajo el nombre de Apple Inc, muestran un guante háptico de RV, que rastrea el movimiento de los dedos individuales, lo que apunta aún más al juego de la compañía en un posible espacio de metaverso.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha manifestado su opinión sobre el metaverso. En una llamada de ganancias del primer trimestre de 2022, en enero, cuando se le preguntó sobre las oportunidades del metaverso de la compañía, Cook dijo: «vemos mucho potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia».

En enero de 2022 surgieron múltiples informes que indicaban que Apple tenía previsto lanzar el auricular durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores de junio, pero no se hizo realidad debido a una serie de problemas de desarrollo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits