Las marcas registradas para NFT, metaversos y criptomonedas se disparan a nuevos niveles en 2022

Las solicitudes de marca presentadas sólo para NFTs crecieron de un total de 2,142 presentadas para 2021 a 6,855 a finales de octubre de 2022.

El número de empresas que presentan marcas para tokens no fungibles (NFT), bienes y servicios virtuales relacionados con el metaverso y criptomonedas ha crecido rápidamente en 2022.

Según los datos recopilados por el abogado de marcas licenciado Mike Kondoudis, el número de solicitudes de marcas presentadas para monedas digitales, así como para sus bienes y servicios relacionados, ha alcanzado los 4,708 a finales de octubre de 2022, superando el número total presentado en 2021 (3,547).

El número de solicitudes de marcas presentadas para el metaverso y sus bienes y servicios virtuales relacionados también se disparó a 4,997 desde las 1,890 presentadas en 2021. Esto parece sugerir un apetito masivo por el metaverso y sus productos relacionados, a pesar de los contratiempos a los que se ha enfrentado el ecosistema para llegar a ser completamente funcional.

El deseo de los NFT como tecnología parece seguir en aumento, a pesar de que se ha registrado un descenso en el volumen de operaciones y ventas de NFT. Según las estadísticas de Kondoudis, el número total de solicitudes de marcas para NFT y sus productos relacionados aumentó de 2,142 en 2021 a 6,855 hasta octubre de 2022.

En el último mes, varias empresas han presentado nuevas solicitudes de marca para unirse al ecosistema Web3. El 21 de octubre, el gigante de la cosmética y el maquillaje Ulta presentó una solicitud de marca para incluir entre sus ofertas las NFT y los servicios de maquillaje y peluquería virtuales.

El fabricante de relojes de lujo Rolex también presentó una solicitud de marca con planes para incorporar a su imperio NFT, medios de comunicación respaldados por NFT, mercados de NFT y una bolsa de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits