Las organizaciones benéficas se arriesgan a perder una generación de donantes si no aceptan criptomonedas

Las donaciones en criptomonedas exponen a las organizaciones benéficas a un «nuevo grupo demográfico de financiadores» que no pueden desaprovechar.

Las organizaciones benéficas que aceptan donaciones de criptomonedas se están preparando para un grupo demográfico completamente nuevo de financiadores, que resulta ser uno de los más generosos, según las organizaciones benéficas.

Alex Wilson, cofundador de The Giving Block, una plataforma de donación de criptomonedas que proporciona apoyo a las organizaciones benéficas, dijo a Cointelegraph que la comunidad critpo sigue siendo un mercado con el que muchas organizaciones benéficas no han interactuado.

Las principales organizaciones benéficas del mundo por fondos recibidos son United Way Worldwide, Feeding America y UNICEF. Las tres aceptan criptomonedas como medio de donación.

El cofundador de The Giving Block dijo que la comunidad de criptomonedas ha sido muy buena con el «uso filantrópico» de los activos digitales, y que esos donantes son también algunos de los «más generosos», con una donación media de más de USD 10,000.

Zunilka Whitnall, directora de nuevos productos e innovación de UNICEF Australia, afirmó que es importante que las organizaciones benéficas implementen la tecnología Blockchain para que su recaudación de fondos sea más transparente para el público en general. También señaló que la tecnología también les dará acceso a un «nuevo grupo demográfico de financiadores».

Sin embargo, Whitnall señaló que existe un «vacío en la comprensión» de lo que es la tecnología Blockchain y cómo funciona para muchas organizaciones benéficas.

Bryce Thomas, cofundador de Tokens for Humanity, una organización que desarrolla aplicaciones blockchain para el sector de la caridad, dijo a Cointelegraph que la mayoría de los poseedores y usuarios de criptomonedas tienen entre 18 y 35 años, un grupo demográfico con el que es difícil relacionarse para muchas organizaciones benéficas.

Thomas dijo que la integración de la tecnología Blockchain «resuelve el problema» del compromiso de los donantes con los grupos demográficos más jóvenes.

También señaló que ha habido un «resurgimiento» del interés por el seguimiento y la información del impacto de las organizaciones sin ánimo de lucro y que la tecnología Blockchain permitiría una forma más clara de transparencia y responsabilidad.

Whitnall, de UNICEF, dijo que su enfoque actual con la tecnología blockchain es mejorar su eficiencia en la distribución de recursos a nivel mundial, así como hacer sus operaciones internas más eficientes y transparentes para la comunidad en general.

La criptomoneda ha sido un medio popular para donar a causas benéficas. Ether (ETH) fue la criptomoneda más donada en 2021, con un volumen total de USD 30.79 millones en donaciones a través de The Giving Block.

Este año, las donaciones de criptomonedas han sido un importante salvavidas para la defensa de Ucrania contra Rusia, con el gobierno ucraniano gastando USD 54 millones de donaciones en criptomonedas en equipos militares, hardware, municiones, entre otros equipos de defensa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Free website hits