Las principales stablecoins se desestabilizan al aumentar la volatilidad del mercado y los reembolsos

Casi todas las principales stablecoins perdieron su vinculación con el dólar estadounidense en medio de la saga de FTX, pero la mayoría se ha recuperado de nuevo a medida que los mercados se estabilizan.

La caída de los precios de las criptomonedas no es la única consecuencia del contagio de criptomonedas inducido por FTX esta semana. 

La importante volatilidad del mercado de esta semana, inducida por el colapso del exchange FTX, ha afectado a las stablecoins, y muchas de ellas han perdido su paridad temporalmente.

Según el analista senior de CryptoQuant, Julio Moreno, casi todas las principales stablecoins han experimentado algún nivel de volatilidad en su paridad esta semana.

La stablecoin dominante en el mundo, Tether (USDT), bajó temporalmente a USD 0.97 el 10 de noviembre, a la vez que los reembolsos en ella superaban los USD 600 millones en los últimos dos días, señaló.

CoinGecko informa que USDT sigue estando ligeramente por debajo de su paridad, cotizando a USD 0.998 en el momento de escribir este artículo.

Cointelegraph informó del incidente de pérdida de la paridad de Tether citando pruebas de que FTX y la empresa hermana Alameda Research estaban intentando ponerse en corto con USDT.

La moneda USD de Circle (USDC) tampoco ha sido inmune a la volatilidad, ya que los reembolsos en ella superaron los USD 1,000 millones. La stablecoin cayó ayer muy brevemente hasta los USD 0.977, pero rápidamente recuperó su cotización, según CoinGecko.

Los reembolsos de TrueUSD (TUSD) apenas superaron el millón de dólares, señaló Moreno, pero eso no impidió que ayer se desvinculara hasta los USD 0.98. La stablecoin Pax Dollar (USDP) bajó hasta USD 0.96 cuando los reembolsos en ella alcanzaron los USD 100 millones, señaló.

Hubo cierta volatilidad para la stablecoin de Binance, BinanceUSD (BUSD), en el exchange Gemini, lo que resultó en una breve caída a USD 0.98.

La stablecoin algorítmica USDD de Tron sigue estando muy lejos de su paridad, cotizando actualmente a USD 0.973, según CoinGecko. Ayer llegó a caer hasta los USD 0.952 en el momento de máxima volatilidad.

La preocupación por la garantía que respalda a la stablecoin está aumentando, ya que Tron (TRX), que se utiliza para canjear USDD, ha caído un 12% desde el comienzo de la semana. Justin Sun también acusó a FTX y a Alameda de ponerse en corto en USDD.

Los incidentes de depreciación coincidieron con una serie de stablecoins que salieron del exchange FTX el 10 de noviembre. 

En el momento de escribir este artículo, la mayoría de las principales stablecoins, incluyendo USDC, BUSD, USDP, GUSD y TUSD, habían regresado a su paridad con el dólar estadounidense, lo que significa que los participantes del mercado que temen otro colapso de stablecoin tipo Terra pueden respirar tranquilos de nuevo por ahora.

Los mercados se han recuperado ligeramente de la caída de ayer, con una ganancia del 5% en la capitalización total, que volvió a superar los USD 900,000 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits